La hermana de Mark Zuckerberg lanza un libro infantil contra Facebook

La hermana de Mark Zuckerberg lanza un libro infantil contra Facebook

En fin, seguro que os ha ocurrido encontraros con un niño totalmente enganchado a un aparato tecnológico (quien dice aparato tecnológico dice móvil, dice video consola…).

Hace poco hice de niñera de mis sobrinos de 6 años y lo comprobé en vivo. Nada más levantarse, iban directos a encender la Nintendo DS, el ordenador o la tablet y si no les decías nada no querían hacer nada más en toda la mañana. En cambio, si otras mañanas les decía mientras desayunaban que nos iríamos a jugar al parque o que nos íbamos a poner a dibujar juntos, la mañana se desarrollaba totalmente diferente… y, os lo aseguro, que nos lo pasábamos mucho mejor los tres.

randi-zuckerberg-com-seus-livros-o-infantil-dot-dir-ensina-a-valorizar-o-mundo-offline-1382356713784_300x300

 

Ahora, parece que Randi Zuckerberg, la hermana de Mark Zuckerberg -el fundador de Facebook- se ha dado cuenta de la influencia que está teniendo la tecnología en los más pequeños y quiere aportar su granito de arena. Sin duda, algo curioso, ya que Randi fue jefa de marketing de Facebook hasta 2011… pero parece que ha cambiado de opinión tras dar a luz a su hijo.

Randi publicará su libro “Dot” el 5 de noviembre, un libro ilustrado en el que anima a los niños a disfrutar de la vida real en lugar de pasar gran parte de su tiempo libre con un aparato tecnológico o en las redes sociales. Dot narra las aventuras de una chica con ese mismo nombre que es una apasionada de muchas cosas, sobre todo de la tecnología… pero un día se da cuenta que el aire libre  puede ser mucho más divertido que el iPhone o su tableta .

Este es un vídeo resumen de lo que trata el libro:

Zuckerberg también ha escrito un libro de no ficción llamado “Dot Complicated” para adultos, donde cuenta sus experiencias como ex empleada de Facebook, como fundadora de Zuckerberg Media en Silicon Valley y como madre. El libro también habla sobre temas tan interesantes como la privacidad en el mundo digital o el equilibrio entre vida y trabajo. Podéis ver sus comentarios en este vídeo.

Como apasionada de la tecnología estoy totalmente de acuerdo… a pesar de lo que me gusta, no hay nada mejor para hacer un “restart” o un “reboot” que disfrutar de la vida offline (un paseo, un libro, tocar un instrumento, tomar algo con los amigos…”.

“La vida es más rica cuando levantas los ojos de la pantalla”.- Randi Zuckerberg

Sin duda, un mensaje agradable… pero, ¿qué pensará Mark de todo esto?

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

2 comments

  1. Bibliotecario says:

    Tambien de acuerdo. La vida del mundo digital es apasionante y casi infinita. Pero la vida “fisica”, puede ser mucho mas interesante. Aunque eso depende de cada uno, en ambos mundos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image