La Criatura Creativa, Anita Patata Frita y Vende-T en las vallas publicitarias en calle

Llevo unas semanas totalmente enganchada a leer Criatura Creativa, un blog sobre publicidad y creatividad que cada día te sorprende con posts amenos, curiosos y entretenidos de leer. Según ellos, la “Criatura Creativa” es esa parte que todos tenemos en nuestro interior y que te hace solucionar un mismo problema de una forma diferente. La publicidad permite desarrollar la criatura creativa de cada uno, ponerla a trabajar  y llevar a cabo ideas geniales.

El blog suele postear ejemplos y casos impresionantes o curiosos de la publicidad (desarrollados por alguna criaturita creativa inquieta) que al verlos y leerlos pueden ayudarnos a potenciar nuestra creatividad y pensar de forma diferente.  ¿Cómo os imaginariáis a vuestra criatura creativa interior? Yo creo que el mío es como el extaterrestre de ToyStory… pero más rebelde. Cuando veo algo que me gusta mucho también me comporto como ellos hacen con “El Gancho“. Aunque tengo una curiosidad ilimitada 🙂 !

Hoy, gracias a la Criatura, he descubierto el blog de Anita Patata Frita (a la cual le tengo que preguntar porqué tanta afición por las patatas fritas y sobre esos montajes fotográficos de patatas en su blog!), en el cual también destaca noticias sobre publicidad y similar.

En su blog me ha llamado la atención ver como CBS Outdoor, empresa de publicidad exterior, ha lanzado el concurso “Vende-T” para ofrecer sus vallas publicitarias a 50 desempleados para ayudarles a encontrar trabajo. Sin duda, una forma diferente de dar visibilidad a  Curriculum Vitae. Ver un CV tan grande si que debe ser impactante.

Para ello, la gente sólo tiene que entrar en la web diseñada para esta campaña y diseñar su propia campaña de publicidad para “venderse a sí mismos”. Los 10 participantes más votados por el público serán seleccionados de forma directa, mientras que un jurado formado por expertos de CBS Outdoor y otras entidades elegirán a los 40 restantes. El premio consistirá en poder desarrollar una campaña de publicidad en vallas durante cuatro semanas consecutivas, en la ciudad elegida por el ganador. Genial, ¿no?

Me encanta la idea de que un soporte tan tradicional como son las vallas publicitarias (y donde siempre suelen anunciarse las mismas marcas de la misma forma, llegando a resultar aburridas) se adapten a las necesidades de la sociedad de una forma innovadora. Lo han llamado “vallas con vida”. Si empiezan a hacer cosas de este estilo, creo que volveré a prestar atención a los anuncios de las vallas publicitarias.

El origen del concurso “Vende-T” viene por la audacia de Raquel Lemos, una chica gallega de 24 años, licenciada en Publicidad, que hace unos meses solicitaba ayuda a CBS Outdoor para publicitarse en sus vallas de una forma muy creativa y poco habitual: a través de unos carteles publicitarios, listos para ser colocados en vallas, diseñados por ella misma bajo el nombre de “Publiwoman” -un personaje creado por ella para darse a conocer como experta publicitaria- y con el claim “Amasando Ideas”. A CBS Outdoor les pareció una idea estupenda y proyectó esta acciónpara ayudar a personas desempleadas a dar a conocer todo su talento.  Espero que, al menos, hayan contratado a Raquel. 🙂

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

4 comments

  1. Jajajaja… es un mote cariñoso que me puso mi tio! y nose las patatas molan! están ricas de todas formas y son amarillas no? jaja

    😛 gracias por tus palabras tan cariñosas, te sigo! me encanta la estética de tu blog!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image