Japón, récord mundial de abstinencia sexual con una industria del sexo creciente

Love Hotels Japon

Cuando eres aficionado al manga y a la cultura japonesa y perteneces a un país occidental, hay algunas cosas que llaman más la atención que otras (y más aún, siendo de un país como es España en el que estamos caracterizados por mostrarnos espontáneos y cercanos). Japón ostenta el récord mundial de abstinencia sexual en pareja pero, en cambio, la industria del sexo va viento en popa.

Una de las cosas que llama la atención, que se muestra tanto en los cómics como en sus series y películas y que se aprecia cuando estás de viaje en el país nipón, es el escaso contacto físico entre las personas. Nadie se saluda dando la mano o un beso. Les harás sentir muy incómodos si les miras directamente a los ojos. También es extraño ver este tipo de muestras de cariño entre miembros de una misma familia, por no hablar, de las parejas. Es muy complicado ver a parejas cogidas de la mano o dándose un beso en público… les da muchísima vergüenza y, además, puede considerarse una falta de educación.

Aunque si sales de marcha por Japón, parece que poco a poco los japoneses más jóvenes van cambiando algunas de estas costumbres y es más corriente verles tonteando o haciendo algún (pequeño) acercamiento… ¿Quizás inducidos por el alcohol o por el cine occidental? Es posible…

Si ves una de sus series de amor (doramas), después de 20 episodios de enamoramiento, te quedarás con las ganas si quieres ver un efusivo beso de la pareja protagonista en la escena final… 🙁

Pero, por otro lado puedes encontrar todo tipo de manga y anime hentai o yaoi, incluso plantas enteras de edificios dedicadas a éstos generos, o merchandising en la que las alfombrillas de tu ratón tienen pechos en relieve, hay máquinas expendedoras de ropa interior femenina usada o figuras de tus personajes favoritos con escasa ropa, pechos blandos y en posturas provocativas.

Además, la cultura del pago por sexo está muy desarrollada en Japón, existiendo clubs de citas, espacios donde poder realizar tus fantasías o love hotels, un concepto de hoteles en los que se pueden alquilar las habitaciones por horas para pasar un buen rato con un acompañante o con tu pareja. Es normal verlos con sus carteles luminosos y llamativos en zonas de Tokyo como Shinjuku o Shibuya.

love-hotels13_2137534i

Son hoteles bastante caros, pero las habitaciones son temáticas y hay todo tipo de entretenimientos como jacuzzi , videoconsolas, dvds, televisión, posibilidad de alquilar disfraces…

Los usuarios de los love hotels suelen ser utilizados por parejas jóvenes que todavía viven con sus propias familias y no disponen de un hogar en el que poder tener intimidad e, incluso, por parejas ya casadas que no cuentan con un espacio oportuno para consumar sus relaciones (normalmente viven varias generaciones bajo un mismo techo) o buscan algo más exótico. Aunque también se utiliza para encuentro con prostitutas, citas de compensación de hombres de negocios con jovencitas, aventuras extra matrimoniales, etc.

Según palabras de Vitamin Miura, director de la Love Hotel Total Research Office, en 2004 que había unos 37.000 love hotel en Japón con la visita de cerca de 500 millones de parejas cada año, realizando un gasto medio de unos 8.000 yenes por visita. Es decir, más visitas que los visitantes de Tokyo Disneyland y Tokyo Disney Sea juntos.

Realmente las habitaciones de estos hoteles son como parques temáticos, estas son algunas de las fotografías realizadas en algunos love hotels de Japón por la fotógrafa Misty Keasler. (He visto hasta algunas temáticas de Hello Kitty…).

love hotel colegialas

¿Tenías alguna fantasía en una enfermería?

¿O quizás prefieres montarte en una atracción de cuando eras niño?

japans-love-hotels4

¿Fantasía en el metro?

Este mismo concepto de alquiler de habitación por horas ya puede verse en otras partes del mundo, como por ejemplo en España.

Los alojamientos de este tipo suelen ofrecer habitaciones aisladas con un cuidado diseño de interiores, limpieza, discreción y, sobre todo, sofisticación con todo tipo de lujos (albornoces, zapatillas, jacuzzi, cama de agua, teléfono, mini bar gratuito, wifi, cafeteras, preservativos gratis…). En un love hotel, un huésped no suele cruzarse con otro, tienen salas de espera privadas y, con frecuencia, la plaza de parking tiene acceso directo a la habitación.

La verdad, no se como funcionará este formato en España, además he visto algunas fotografías de los espacios y son como un hotel de lujo… parece que los japoneses tienen algo más de originalidad en el diseño de habitaciones:

1IMG_7221_pw

Si es un tema que os interesa, os recomiendo ver este documental que realizó hace un tiempo Documentos TV denominado «El imperio de los SinSexo»: 

Aún con todo, a pesar de estos claroscuros, Japón te atrapa. Su educación, su respeto por la tradición, la sociedad, el cuidado por la naturaleza y concienciación de la importancia del reciclaje, la literatura, su arte, la industria musical, el cine… quien pudiera volver de nuevo a pasear por estas calles y paisajes… : )

tumblr_mknx7omdcN1r3sfhio1_500

tumblr_mluzf7w4YR1r3sfhio1_500

tumblr_mlwdmsJu3T1r3sfhio1_500

tumblr_mm2i8yN8ms1r3sfhio1_500

tumblr_mm61sccRoQ1r3sfhio1_500

tumblr_mm62hdAGwp1r3sfhio1_500

tumblr_mm62j4JnU61r3sfhio1_500

tumblr_mm757p6NZc1r3sfhio1_500

tumblr_mmdgo0yjLx1r3sfhio1_500

2 comments

  1. PURO VINTAGE says:

    Mónica me ha encantado el post! Lo que no entiendo es como se los ve tan tranquilos en carácter teniendo tanta tensión acumulada en el cuerpo jejeje!

    Te invito a que te pases por nuestro blog y veas las fotos de la inauguración del nuevo espacio de moda y belleza que ha inaugurado este sábado Paula de Puro Vintage…. Como diría ZARAGOZAGUIA, un sitio con encanto en la ciudad.

    UN ABRAZO,
    LAS CHICAS DE PURO VINTAGE EN ZARAGOZA 🙂

Deja un comentario