Hechizos de Harry Potter que todo fan debería conocer

Hechizos de Harry Potter que todo fan debería conocer

¿Necesitas desarmar a un enemigo? ¿Arreglar un objeto roto? ¿Abrir una cerradura? ¡Seguro que uno de los hechizos de Harry Potter pueden ayudarte!

En el universo de Harry Potter, hay un hechizo para satisfacer cualquier necesidad, desde lo cotidiano hasta lo más extraordinario. A continuación, te dejo una lista de Hechizos de Harry Potter y para qué sirven… así siempre estarás preparado para atravesar el Mundo Mágico!

Palabras mágicas de Harry Potter

Riddikulus

Riddikulus es un encantamiento que sirve para defenderse de los boggarts, seres mágicos que toman forma de aquello que más se teme. Con este encantamiento, podrás hacer que la criatura tome una forma que sea divertida y así eliminar toda la capacidad del Boggart para aterrorizar.

¡Todos recordamos ese momento en el que el Boggart tomaba forma de Snape y Harry le ponía ropa de su abuela para contrarrestar!

 

Alohomora

Alohomora es un hechizo para abrir puertas, ventanas y todo tipo de cerraduras. Una palabra mágica muy útil para alguien que ha perdido una llave o quiere entrar donde no tiene permiso…

Aunque se creía que el origen era de la palabra hawaiana “Aloha” (hola/adiós) y del Latín “mora” que significa “obstáculo”, Rowling comentó en una entrevista que la palabra proviene de una palabra africana que se refiere a que algo es “favorable para ladrones”.

alohomora

Expelliarmus

Expelliarmus es un hechizo que se utiliza para expulsar un arma de un oponente. Es un hechizo sencillo que causa que la varita de nuestro oponente vuele lejos. ¡Muy útil para defendernos!

 

Wingardium Leviosa

Wingardium Leviosa es uno de los hechizos que más recordamos de la saga, sobre todo por como corregía Hermione a Ron constantemente para que lo pronunciase bien. ❤

Lanzar un Wingardium Leviosa provoca que un objeto levite bajo nuestro control. La palabra viene de la raíz del latín “levo,” que significa “elevar o levantar”.

Wingardium Leviosa

 

Avada Kedavra

Acada Kedavra es uno de esos hechizos horribles que es mejor que nunca utilices, ya que sirve para matar. Es un conjuro que mata de forma inmediata y forma parte de las 3 maldiciones imperdonables. Aquel que la utilice será condenado a cadena perpetua en la prisión de Azkaban.

No se le conoce cura, aunque Harry sobrevivió a él cuando era pequeño gracias al amor de sus padres.

El origen de Avada Kedavra es “abracadabra”, una palabra que se utilizaba como hechizo sanador en la Edad Media. Su origen podría ser del árabe, ya que “abra kadabra” significa “que las cosas sean destruidas”.

Expecto Patronum

Expecto Patronum es uno de los conjuros más bonitos y más espectaculares del Mundo Mágico, ya que es un hechizo protector que sirve para alejar a los dementores.

Para conjurar un Patronus, se debe pronunciar “Expecto Patronum” y pensar en un momento feliz. Cuando se realiza correctamente, la varita de quien lo conjura emite un vapor lleno de luz que toma la forma de un animal. El animal  depende de quien lo conjura.

Harry Potter y su padre, James Potter, tienen un patronus que representa un ciervo. Lilly Potter y Severus Snape (debido al amor que siente por Lilly), tienen una cierva. El patronus de Hermione es una nuatria. El de Luna Lovegood es una liebre…

 

Sectumsempra

Este hechizo es también muy peligroso ya que provoca heridas y cortes sangrantes al que lo recibe, como si hubiera sido atacado por una espada invisible muy cortante. Es un maleficio creado por Severus Snape en su época de estudiante en Hogwarts y pudimos ver como Harry lo utilizaba contra Draco en una de las películas (y después, se arrepentía de haberle lanzado semejante hechizo…).

La palabra toma la raíz del Latín “sectio”, que significa “cortar”, y “semper”, que significa “siempre”.

Desmaius

Desmaius es un hechizo que aturde a nuestros enemigos y causa un desmayo, dejando a la otra persona totalmente inconsciente. Suele ser usado en los duelos entre magos y Harry Potter lo enseñó al resto de los estudiantes durante las clases privadas que hacían con el Ejército de Dumbledore.

Protego

Protego es el Encantamiento Escudo que permite crear un escudo mágico alrededor del mago que permite protegerle y desviar hechizos realizados por otras personas. No es magia avanzada, ya que vemos como Harry comienza a utilizar Protego en el quinto año, pero aún así, muchos magos adultos no son capaces de usarlo correctamente.

Protego es un término que proviene del Latín y que significa “proteger”.

Protego

 

Petrificus Totalus

Patrificus Totalus es un hechizo para petrificar completamente a otra persona. Hace que la víctima no se pueda mover temporalmente. Es muy utilizado como hechizo defensivo y provoca que los brazos y las piernas de la víctima se queden totalmente rígidamente y pegados al cuerpo.

A lo largo de la saga es muy utilizado por Snape, Harry, Hermione e incluso Draco, ya que es un hechizo menor que permite bloquear a nuestro oponente.

petrificus totalus

 

Bombarda

Bombarda es un hechizo perfecto para provocar una pequeña explosión. Es capaz de romper barrotes o tirar paredes de piedra abajo.

Pudimos ver como Hermione lo utilizaba en El Priosionero de Azkaban para destruir la puerta de barrotes que encerraba a Sirius Black.

 

Impedimenta

“Impedimentum” es el Latín de “un obstáculo”. Se usa para detener o ralentizar a una persona o criatura, en contraposición de un objeto.

Obliviate

¿Alguna vez has querido olvidar algo o que alguien pierda un recuerdo? Sin duda este hechizo este ideal para ello.

Lumos

es un encantamiento usado para iluminar la punta de la varita del mago; esta luz es ligeramente cálida.

lumos

Nox

Nox es el contra-hechizo del encantamiento para encender varitas (Lumos) y hace que la varita del mago se apague.

Legeremens

Legeremens es un hechizo que permite leer la mente de nuestro oponente, ver sus recuerdos, pensamientos y emociones.

Snape lo usa con Harry para enseñarle a defenderse de un posible ataque de Lord Voldemort a su mente. Además, es muy común que veamos a Voldemort utilizarlo, tanto sin varita como sin palabras, para entrar en las mentes de aquellos a los que desea interrogar.

Legeremens

 

Imperius

Imperius es otra de las maldiciones imperdonables, uno de los hechizos más poderosos y horribles del mundo mágico.  Es muy peligrosa ya que permite controlar las acciones de una persona y realizar todo lo que desea el que ha lanzado el conjuro.

imperius

 

Crucio

Crucio es una de las maldiciones imperdonables y suele ser utilizada para torturar físicamente a alguien. Puede llegar a causar un dolor insoportable en una víctima.

El término proviene del Latín “torturar”.

El uso de éste hechizo contra un ser humano, se castiga con cadena perpetua en Azkaban.

Accio

Accio es un hechizo convocador que sirve para que un mago atraiga objetos inanimados hacia él. Puede moverlos, hacerlos levitar… Eso si, es necesario que el Mago visualice el objeto a convocar en su mente antes de realizarlo.

Harry Potter lo aprende para su primera prueba en el Torneo de los Tres Magos.

 

Casco-Burbuja

El hechizo de Casco-Burbuja se utiliza para crear una burbuja de oxígeno alrededor de la cabeza del Mago que lo conjura, es perfecto para respirar debajo del agua o evitar respirar en entornos contaminados.

Pudimos ver este hechizco en la Segunda Prueba del Torneo de los Tres Magos, ya que Cedric Diggory y Fleur Delacour lo utilizaron para poder respirar bajo el agua y salvar a sus amigos.

 

Confundus

Confundus es un hechizo utilizado ppara confundir. Sirve para confundir a un objeto, un animal o una persona, eliminando su capacidad de pensar y haciéndolos creer todo lo que el Mago diga.

 

Obliviate

“Oblivio” significa en latín “falta de memoria” y es un encantamiento de Memoria. Este hechizo elimina partes de la memoria de la víctima, puede eliminar una parte o toda la memoria; todo lo que desee hacer el mago que lo conjura.

Si recibes un hechizo de Obliviate sentirás unos síntimas similares a los de la Amnesia. Es un hechizo que utiliza Hermione para proteger a sus padres y eliminar sus recuerdos en las últimas películas.

 

Reducto

Este hechizo destruye en mil pedazos un objeto, incluso puede convertirlo en polvo si es necesario y si el mago es suficientemente poderoso.

Accio

Accio es un hechizo convocador que acerca al mago un objeto que está lejos de su alcance. Cuanto más lejos se encuentre, más difícil es convocarlo.

Aunque parece un hechizo tontorrón, acercar el objeto preciso en el momento adecuado puede permitir salvarte la vida…

 

Creación de un Horrocrux

Un Horrocrux es un objeto en el que un mago o bruja ha ocultado una parte de su alma con el propósito de alcanzar la inmortalidad. Es el caso de Voldemort, que permanece inmortal tras dividir su alma en los Horrocruxes de Harry Potter (Diario de Tom Riddle, Copa de Helga Hufflepuff, Guardapelo de Salazar Slytherin, Diadema de Rowena Ravenclaw, Nagini, Harry Potter…).

Después de haber matado a alguien, el Hechizo de Creación de un Horrocrux permite guardar la parte del alma del asesino.

horrocrux

 

¡Y hasta aquí algunos de los mejores hechizos de Harry Potter! Si echas en falta alguno, déjalo en comentarios y lo añadiré… así entre todos podremos crear un un listado de todos los hechizos de Harry Potter.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply