El universo lineal de Shantell Martin

El universo lineal de Shantell Martin

Shantell Martin es una artista británica con un toque alegre y rebelde que está dando que hablar en el mundo de artístico por su lenguaje de líneas. Sus obras destacan por el uso de tinta y rotuladores negros sobre superficie blanca y rostros de personajes que se entrelazan entre sí. Otra de las peculiaridades de Shantell es que trabaja sobre todo tipo de soportes, lienzos, paredes, objetos encontrados, cerámicas, artículos de lujo, zapatillas, bicicletas…

El trabajo de Martin es una exploración de su propia identidad como mujer homosexual de color, y a menudo lanza mensajes al espectador a través de su obra con frases como «Tú eres tú» o «No te escondas». 

La mayoría de sus exposiciones suelen ir acompañadas de una intervención en directo donde se puede ver a la artista crear una nueva obra sin levantar el rotulador del soporte. Sin bocetos, sin lápiz de ningún

tipo… Shantell comenta que todo forma parte del proceso de la obra.

Shantell Martin nació en Londres, una de las ciudades con más movimiento del mundo, y después de terminar la escuela de arte (Central Saint Martin’s) decidió mudarse a Tokio. Shantell hizo amigos japoneses en la escuela y se empezó a interesar por la cultura y arte japonés. Allí fue donde comenzó su carrera.

Después de casí 5 años viviendo en Japón, en 2008 se marchó a Nueva York por primera vez y decidió establecerse allí.

En esta charla TEDx, Shantell habla sobre su vida y cómo se adentró en el mundo del arte. Todo acompañado de una pintura en vivo, por supuesto.

Martin ha expuesto su trabajo en el Museo de Brooklyn y la Galería de Arte Albright-Knox, en Buffalo, Nueva York; y ha colaborado con instituciones como el Ballet de la Ciudad de Nueva York y artistas como el rapero Kendrick Lamar y Lizzo, ganador de premios Grammy y Pulitzer.

También ha colaborado con Absolut apoyando a las comunidades LGBTQ+ de todo el mundo a través de eventos e intervenciones artísticas (han donado más de 40 millones de dólares a organizaciones benéficas de LGBTQ+ durante cuarenta años).

Y también ha creado sus propias colecciones con marcas como Adidas y Puma.

Si quieres conocer más de cerca el trabajo de Shantell, tiene varios cursos en la plataforma Skillshare (ahora 2 meses gratis) donde explica paso a paso sus procesos y las herramientas que utiliza.  Además, te recomiendo seguir su trabajo en su web y redes sociales:

www.shantellmartin.com

Instagram

facebook

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image