Programas parecidos a Photoshop: Gimp, PagePlus, Phixr o Fotor

Todos estamos de acuerdo, uno de los programas básicos para todo creativo es el Photoshop. Pero a menos que seas diseñador, este programa es también uno de los más difíciles de aprender, frustrante de usar y con una licencia cara para comprar. Pero para otro tipo de tareas como cambiar imágenes de tamaño, recortar, corregir iluminación, añadir efectos… existen otros programas parecidos a Photoshop con los que podrás trabajar gratis.

Te propongo que pruebes Gimp, que tiene infinidad de herramientas para poder retocar y editar las imágenes, al igual que sucede con el programa de pago.

Gimp

 

Pero no solo de Photoshop vive un diseñador, también la maquetación es otro aspecto fundamental. PagePlus es una opción gratuita que cuenta con numerosas plantillas para que puedas jugar con las diferentes posibilidades. Cuenta con un banco de imágenes y permite incluir diferentes efectos. Si acabas de iniciar tu andadura en este sector, no te preocupes porque este programa es tan sencillo que todo el mundo puede utilizarlo.

 

PagePlus

Gracias a estos dos programas ya puedes crear magníficos diseños que sorprenderán a cualquiera. Pero hay otros que también le pueden dar un toque diferencial a tu proyecto. Este es el caso de Phixr o Fotor, que permiten aplicar filtros y retocar las fotos de tus diseños.

Phixr

¿Y qué sería de tus diseños sin una tipografía que los diferencie? No hay un programa ni aplicaciones sobre tipografías, pero sí que hay muchas webs que te ofrecen tipografías de forma gratuita como Dafont o 1001 Free Fonts. Olvídate de Times New Roman o de Calibrí, apuesta por otras más rompedoras.

¿Conoces alguna otra aplicación gratuita para diseñar o editar que debería estar en este artículo? ¡Deja un comentario con tu recomendación!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image