Como la tecnología está cambiando la forma de interactuar con la música

Como la tecnología está cambiando la forma de interactuar con la música

Hace unas semanas pude estar presente en el evento European Ecommerce Conference y una de las charlas que más me llamó la atención, fue poder ver en vivo a Ge Wang, fundador de Smule. A muchos el nombre del fundador y de la empresa no os sonará, pero si algunas de sus aplicaciones más vendidas en iPhone como I Am T.Pain, Ocarina, Leaf Trombone, Magic Piano o la aplicación de Glee. Desde su primera aplicación desarrollada en 2008, la comunidad ha descargado más de 5 millones de productos de Smule.

Smule es una compañía desarrolladora de contenidos interactivos de música, que busca explorar nuevas expresiones de sonido, facilitando herramientas que fomenten la creatividad y la interacción social con la música.

What’s curious about this Apple device-oriented company is its market reach beyond typical demographics for Apple’s products. In a video interview with Jeff Smith, vator.tv’s Bambi Francisco discussed how people of all generations find Smule’s software uniquely intriguing. In a video, Smith said “…the product is itself the marketing…marketing is all about our end users,” a strategy that extends the current “marketing is a conversation” to its limits.

Perhaps it’s the universal nature of songs, but I think  more is going on here. Apple, better than any other computer or smartphone company, has somehow captured the imagination of countless millions with its products. Old, young, progressive, conservative–the typical marketing demographic breakdown of technology customers–continue purchasing the company’s products in good times and bad. Smule has somehow extended its influence with sonic music applications that offer a social component.

Aquí podéis escuchar a Ge Wang hablando un poco más sobre lo que pretende con Smule:

Cabe destacar como los teléfonos móviles se han convertido en mucho más que simples teléfonos o pequeños ordenadores portátiles, llegando a crearse aplicaciones de todo tipo que están consiguiendo convertirse en una extensión natural de las personas. Existen miles de aplicaciones de diferentes temas que son un reflejo digital de los intereses de la vida de la persona usuaria del teléfono en concreto.

La sociedad actual está inmersa en un cambio en la forma de pensar y de actuar de las personas, sobre todo creativa y socialmente… pero estar dentro de esa transición nos hace no darnos cuenta de la magnitud del cambio social que se está realizando a nuestro alrededor.

Por ejemplo, es impresionante como la tecnología está permitiendo que las personas se conecten y creen música.

Si volviésemos ahora unos años atrás y hablásemos de que alguien ha compuesto una canción, nos vendría a la cabeza una persona con estudios musicales, conocimientos de solfeo o muy vinculada con el mercado musical. Pero este tipo de aplicaciones están permitiendo que la producción musical se haya acercado a la gente y socializado.

No olvidemos que, después de todo, la creatividad está dentro de cada uno de nosotros y la música es una forma de compartir emociones. La tecnología, asi como Internet, está permitiendo que la gente quiera crear y compartir esas emociones incluso participar con más gente y crear nuevas cosas juntos.

Por supuesto, dentro de todas estas creaciones existirán calidades, temas originales y copias, gente con talento y sin talento, profesionales y amateurs… pero es un paso increíble el que se está realizando en cuanto a nuevas expresiones del sonido, fomento de la creatividad y la interacción de la comunidad.

Hace poco Ge Wang comentaba en una entrevista: Finally, he shares his vision of the future when mobile and cloud computing merge and technology is completely about creation rather than adaptation. He looks forward to a “global community of musicians.

¿No creéis que ya estamos viviendo un gran cambio?

Podéis ver muchos más videos de gente tocando instrumentos con iphone en los concursos convocados por Smule a través de su web: http://ocarina.smule.com/contest/

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

One comment

  1. Pingback: Tweets that mention MissTechin, tecnología, internet y entretenimiento digital » » Como la tecnología está cambiando la forma de interactuar con la música -- Topsy.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image