Cámara Video Polaroids, reinventando formatos

Hace ya más de 30 años, las cámaras Polaroid fueron ganando popularidad poco a poco por el hecho de permitir retratar momentos de forma instantánea. Pero el avance de las nuevas tecnologías, ha ido dejando formatos atrás… entre ellos el de la cámara Polaroid (sólo permanece viva en aquellos amantes de la fotografía y el efecto de imagen retro en los software de edición).

La tecnología táctil e interactiva han comenzado a desarrollarse increíblemente. Y todo lo que aún queda por inventar sin tener que estar limitado a la pantalla de un ordenador…

El diseñador Kim Hyun Joong ha desarrollado un concepto de impresora de video sobre una pantalla táctil y fina, utilizando las últimas tecnologías emergetes sobre el grafeno*, que de inmediato “imprime” las imágenes después de que el usuario ha filmado.

Puede registrar no sólo las imágenes de película, sino también el sonido ambiente. La película y el sonido son “impresos” en un sustrato que imita el papel tradicional de película Polaroid.

La cámara no tiene un botón de encendido o apagado, ni hay que llevar encima cables o cargadores… al agitarla se carga. Además, las grabaciones son compactas y portátiles, permitiendo a los usuarios llevar a su familia y amigos en la cartera.

Quizás en un primer vistazo la cámara no tenga mucha aplicación, pero nos puede dar una idea de a dónde nos van a llevar estas tecnologías que ahora mismo están en desarrollo… cada vez, escenas de fantasía como las de las películas de Harry Potter o futuristas como las de Regreso al Futuro o Minority Report están más cerca de la realidad.

La innovación y la creatividad no tienen barreras…

*El grafeno es un semiconductor que puede operar a escala nanométrica y a temperatura ambiente, con propiedades que ningún otro semiconductor ha ofrecido hasta el momento y que se está estudiando para una amplia gama de aplicaciones electrónicas.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image