Camaloon, plataforma para crear tus propios accesorios personalizados por ti o por diseñadores

Camaloon, plataforma para crear tus propios accesorios personalizados por ti o por diseñadores

En 2010, Pere Rius tenía montado un negocio de chapas en Reus y decidió acudir  a una consultora para startups tecnológicas para que le ayudaran con su estrategia online. Al analizar el plan de negocio con detalle, les pareció interesante y decidieron asociarse para lanzar el actual Camaloon, un portal web donde el cliente puede personalizar con sus diseños todo tipo de accesorios, desde imanes a camisetas pasando por adhesivos, vinilos y fundas para móvil. Si, sin duda, si he de destacar el punto fuerte de Camaloon es la personalización de los productos y la rapidez de entrega.Camaloon

Tal y como informaban en El Economista y Loogic hace un tiempo, la empresa está a punto de dar su salto internacional y, para ello, ha recibido desde 2012 varias rondas de inversión a partir de socios iniciales, empleados de Camaloon y business angels como Javier Llorente de (Valderaduey Inversiones), Jaume Cabecerans (socio de Roca Junyent) o Arturo Quintero (fundador de Moravia) y Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”. ¡Quien iba a decir que una tienda de chapas daría tanto que hablar!

Camaloon es una tienda que permite crear todo tipo de productos personalizados tales como chapas, pegatinas, imanes, camisetas, espejos, fundas para móvil y tabletas. Además realizan una gran tarea de difusión de artistas a través de Internet.

Pero además, se pueden buscar y comprar productos hechos por diseñadores de renombre para ti. Éstos son algunos de mis favoritos:

Camiseta Lyona

Camiseta I’m so fucking special de Lyona.

Es leer esa frase y venirme a la cabeza esa gran melodía de “Creep” de Radiohead. Además el diseño del zorrito y la gama de colores utilizados es adorable.

Hay otras ilustraciones de “Hoy mataré monstruos por ti” o de “Alyona” entre las que elegir. Chapas, camisetas, imanes, carcasas de móvil…

Kiss de AGATA RACZYNSKA

Chapa con la ilustración de Kiss de Agata Raczynska

Agata Raczynska es una ilustradora que vive y trabaja entre Polonia, México y Chile y que suele realizar ilustraciones para libros o revistas.

Se dice que la primavera la sangre altera así que nada mejor que una chapa con la ilustración Kiss de Agata para estrenar en la nueva temporada.

Star Wars por ALE GIORGINI

Funda para movil de Star Wars de Alex Giorgini

Alex Giorgini es un ilustrador italiano con un estilo muy característico (no se si también os pasará a vosotros, pero a mi me recuerda al tipo de dibujo de Dexter o las Supernenas de Cartoon Network). Ha realizado ilustraciones de Star Wars, Hora de Aventuras, Señor de los Anillos, Mars Attack, Batman… ¡pero nada como una funda con Luke para que la fuerza nos acompañe!

(y esta con Luke, Darth Vader y Leia no está nada mal)

Victorian Wars

Cuadro Victorian Wars de Terry Fan

Terry Fan es un ilustrador canadiense que ilustra para libros y revistas pero, además, sus ilustraciones han sido un bombazo en comercios electrónicos como Society6 o Threadless. Quizás esos diseños con todo lujo de detalles sobre personajes de Star Wars atrezados de época tengan algo que ver… 🙂

Os animo a echar un vistazo a su catálogo de productos y a probar su app para crear tus obras personalizadas en solo unos segundos.

Tagged .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image