beQbe, una red social asturiana para que creadores y creativos compartan sus contenidos

beqbe

beQbe es una red social que te permite crear un espacio en el que publicar, compartir y gestionar tus contenidos favoritos. Podríamos decir que es un Pinterest de contenidos, ya que al acceder encuentras “Qubes” creados por otros usuarios a los que puedes acceder o crear los tuyos propios. Estos Qubes pueden ser artículos de texto, incluir imágenes, vídeos, música y todo lo que desees.

beQbe te permite guardar tus contenidos favoritos de internet de forma privada o compartirlos con los demás. Además puedes filtrar los contenidos por intereses:  Arte, Diseño y Fotografía Hoteles y Restaurantes Ocio y Noche Artistas y Famosos Juegos y Animación Organizaciones y Negocios Cine, TV y Música Libros, Prensa y Actualidad Salud, Belleza y Amistad Cocina y Gastronomía Mascotas y Animales Tecnología y Gadgets Deportes y Motor Moda Viajes y Turismo… ¡de esa forma tu eliges qué te interesa y qué quieres ver!

Además si eres creador de contenidos o una empresa podrás compartir tus artículos con la comunidad.

bequebe paneles

 

bequebe contenidos

Algo que me gustaría destacar de este proyecto tecnológico es que es “made in spain”, en concreto de Asturias. Ha sido lanzado por Michel Charro García, Maximino Allende Lobeto y Victor Espinosa Lojo, emprendedores ganadores de los premios Emprendedor XXI 2013 por Asturias, organizados por La Caixa, ENISA, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Me ha gustado la sencillez visual de la red social, la originalidad de los paneles y contenidos y las amplias opciones de personalización para mostrar todo tipo de contenidos según nuestros gustos.

Quizás en estos tiempos sea algo complicado cambiar los hábitos de comportamiento de los usuarios que están acostumbrados a usar redes sociales como Facebook o Twitter… pero una cosa está clara, te guste Juego de Tronos, los cuentos tradicionales o descubrir nuevas APPs y juegos como Fruit Ninja, en beQbe encontrarás contenidos que te gusten y que querrás compartir.

¿Te animas a darle una oportunidad? Visita su versión web o descarga su app, disponible para iOS y Android.

Leave a Reply