“Artist Facing Crisis”, un proyecto de Álvaro Arregui sobre cómo los artistas de Zaragoza se enfrentan a la crisis

Artist Facing Crisis es un proyecto personal de Álvaro Arregui creado en 7 días con la única utilización técnica de un iPhone y un pequeño aro de luz.

En él, se muestran los testimonios de 30 artistas de Zaragoza, que explican cómo sobreviven a pesar de la crisis y la importancia del arte en una época cómo la que estamos viviendo hoy en día. Muchos de ellos, trabajan con disciplinas tradicionales a partir de las cuales es aún más difícil sobrevivir.

La motivacion del proyecto es dar a conocer y entender la importancia de los artistas en la sociedad, qué aportan a ella y cómo sobreviven en esta época de crisis donde parece que el arte juega un plano secundario.

Podéis consultar todo el trabajo desarrollado en su página web y ver la opinión sobre este tema desde el punto de vista de fotógrafos, creativos, diseñadores, artistas plásticos y actores.

Lydia Solans de El Guapo de la FotoLydia Solans (fotógrafa): “Aportar un algo, un lo que sea. Puedes pasar años pensando en si existe el arte y no lo sabrás. Nos da igual, es algo inevitable y eso somos nosotros”.

Cintia Massafra (fotógrafa): “Las artes plasman lo que la sociedad del momento desea. Vive, experimenta. Es una forma de expresión y la expresión nunca debe cortar o limitar”.

Álvaro Arregui es un Director de Arte zaragozano afincado en Londres. En su web, se pueden encontrar multitud de proyectos vinculados con la fotografía, el vídeo, el diseño o las aplicaciones móviles. Por ejemplo, con CookingWithoutMama aprenderemos en unos minutos de vídeo a hacer una receta sana y original. Con TOKYO6am podremos ver cómo las calles de la gran ciudad nipona no siempre son activas como pensamos y con la aplicación easyTITLER instalada en nuestro iPhone podremos crearemos títulos y frases para nuestras fotografías.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

One comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image