“Artist Facing Crisis”, un proyecto de Álvaro Arregui sobre cómo los artistas de Zaragoza se enfrentan a la crisis

Artist Facing Crisis es un proyecto personal de Álvaro Arregui creado en 7 días con la única utilización técnica de un iPhone y un pequeño aro de luz.

En él, se muestran los testimonios de 30 artistas de Zaragoza, que explican cómo sobreviven a pesar de la crisis y la importancia del arte en una época cómo la que estamos viviendo hoy en día. Muchos de ellos, trabajan con disciplinas tradicionales a partir de las cuales es aún más difícil sobrevivir.

La motivacion del proyecto es dar a conocer y entender la importancia de los artistas en la sociedad, qué aportan a ella y cómo sobreviven en esta época de crisis donde parece que el arte juega un plano secundario.

Podéis consultar todo el trabajo desarrollado en su página web y ver la opinión sobre este tema desde el punto de vista de fotógrafos, creativos, diseñadores, artistas plásticos y actores.

Lydia Solans de El Guapo de la FotoLydia Solans (fotógrafa): “Aportar un algo, un lo que sea. Puedes pasar años pensando en si existe el arte y no lo sabrás. Nos da igual, es algo inevitable y eso somos nosotros”.

Cintia Massafra (fotógrafa): “Las artes plasman lo que la sociedad del momento desea. Vive, experimenta. Es una forma de expresión y la expresión nunca debe cortar o limitar”.

Álvaro Arregui es un Director de Arte zaragozano afincado en Londres. En su web, se pueden encontrar multitud de proyectos vinculados con la fotografía, el vídeo, el diseño o las aplicaciones móviles. Por ejemplo, con CookingWithoutMama aprenderemos en unos minutos de vídeo a hacer una receta sana y original. Con TOKYO6am podremos ver cómo las calles de la gran ciudad nipona no siempre son activas como pensamos y con la aplicación easyTITLER instalada en nuestro iPhone podremos crearemos títulos y frases para nuestras fotografías.

One comment

Leave a Reply