Annyeong, una película interactiva para vivir tu primer viaje a Corea junto a miss A y 2PM

Annyeong, una película interactiva para vivir tu primer viaje a Corea junto a miss A y 2PM

En los 2 últimos años, las compañías de entretenimiento coreanas han basado la estrategia de promoción de sus artistas a través de Internet, consiguiendo entrar en el mercado americano y europeo.

Buzz KOREA es una campaña mundial lanzada a través de Internet para promover la cultura coreana y el turismo del país gracias a los contenidos generados a través de medios sociales como blogs, Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube… Hoy, quiero hablaros de Annyeong [안녕], una película interactiva para vivir tu primer viaje a Corea con algunos de los cantantes más populares de 2PM o miss A como guías.

En Corea, se utiliza la palabra “hallyu“ola coreana» o «Korean wave») para hablar del fenómeno del aumento de la popularidad de la cultura coreana en el extranjero a partir de series, películas y canciones.

Esta fiebre u ola coreana empezó con las películas y series de TV coreanas (conocidas también como dramas coranos) en los años 90. En 2001 se pensaba que este «boom» sería puntual, pero Corea ha sabido cómo adaptar la promoción de su entretenimiento a los medios digitales (además de ser capaces de transmitir historias sensibles y cercanas sin límites geográficos).

YouTube se ha convertido en una herramienta indispensable para los promotores de artistas de K-pop, que consiguen atraer fans del extranjero antes de que hayan lanzado sus singles y normalmente pueden verse a los actores y cantantes utilizando sus cuentas personales en Twitter o hashtag mundiales sobre nuevos lanzamientos de singles. (podríamos decir que el el K-pop mantiene la estructura de grupos como Backstreet Boys o Spice Girls pero han fusionado música sintetizada, las últimas innovaciones en videoclips, increíbles coreografías, looks fashion y una mezcla de inocencia y sensualidad). Este un remix de DJ Masa que utiliza las canciones más populares de K-pop del momento:

 

Por ejemplo, la agencia de entretenimiento S.M. Entertainment Co ha lanzado varias canciones y videoclips de Girls Generation y Tohoshinki gratuitamente a través de su canal oficial de Youtube. Las compañias han comenzado a medir la popularidad de sus músicos según las visitas de sus páginas web y reproducciones en Youtube (además de conocer mejor a su target), por ejemplo, con el single «Hoot» de Girls Generation se consiguieron 2 millones de visitas en YouTube cuando sólo habían pasado 24 horas del lanzamiento; o “I am the best” de 2NE1, se reprodujo más de 29 millones de veces, encontrando que tenían seguidores adolescentes en América del Norte, Latinoamérica, Sur de Asia, Australia y Europa.

Por el contrario, la industria musical japonesa hace eliminar vídeos en Internet por problemas de copyright, cuando -en estos tiempos- está demostrado que no hay mejor publicidad que el boca-oreja a través de las redes sociales (ves un vídeo o escuchas una canción y, si te gusta, lo compartes en FB y/o Twitter, lo descubres a otra persona, etc). Las entradas de conciertos de grupos coreanos para Europa o Estados Unidos suelen venderse en cuestión de minutos.

Sobre este fenómeno ya se ha escrito en The New York Times, Gawker o The Guardian.

Por esta razón, Corea tenía que aprovechar esta popularidad en Internet de sus artistas para promocionar su país y turismo. De ahí, que hayan lanzado buzz KOREA, una campaña con la que pretenden crear contenido sobre el país, concursos y lanzar acciones online.

Una de estas acciones ha sido Annyeong [안녕], una película interactiva que consta de vídeos rodados con una perspectiva en primera persona para hacernos sentir como los protagonistas de uno de sus dramas o películas tan característicos mientras conocemos los sitios más característicos de Seúl y a su gente de una forma cercana e informal.

¿Y qué mejor qué utilizar como guías a algunos de los artistas más queridos en la red? Algunos miembros de las bandas 2PM y miss A.

 

Encontraremos elementos interactivos desde el comienzo la película, puedes elegir con quién querrías viajar por Seúl (hay encuentros con Taecyeon, Junsu, Junho, Chanshung, Fei, Suzy y Jia, Wooyoung, Mia…), qué camino elegir (viendo las calles con el propio ratón), qué comida comer (puedes hasta vaciar el plato haciendo clic), qué prendas comprarías en las tiendas… Incluso hacerte fotografías con ellos insertando tu cara (incluye un editor de fotografía para graduar los colores, luces y sombras para que parezca lo más real posible).

Las canciones de la banda sonora son originales y especialmente compuestas para la película, que combinan perfectamente con las delicadas escenas con los personajes (que parece que te miran, te hablan, te tocan…) y los hermosos paisajes de los principales destinos turísticos como el Palacio Gyeongbokgung, Pueblo Hanok de Bukchon, los jardines de Byeokchoji, etc.

(Hay momentos que son de drama total como, por ejemplo, cuando un amable Wooyoung te dará la mano cuando te nota cansada o porque te has tropezado y caído o cuando Taecyeon te pone pone el casco de la moto o te da de comer en el restaurante con sus palillos… XD)

 

Annyeong, el título de la película, significa hola, adiós y el deseo de buenos deseos a otra persona… desde luego, con esta película consiguen transmitirse muy buenos sentimientos de Corea y su gente. : )

Os dejo algunos vídeos de sus escenas, pero para vivir la experiencia completa deberás hacerlo desde la propia web de la aplicación: Annyeong [안녕].

Fuente: ibuzzkorea

Deja un comentario