Twitteando desde el espacio

Leo la reciente noticia de que un astronauta de la NASA, Mark Polansky, no sólo está twitteando durante todo su entrenamiento sino que pretende actualizar el estado de su twittear y utilizar de esa forma estos medios sociales de Internet… ¡fuera de nuestro planeta!

Al leer esto lo primero que he pensado es que no podía ser posible que funcione Internet en el espacio, que pueda tener red y actualizar twitter… pero según declara en un video publicado en youtube, la NASA ha preparado la Estación Espacial Internacional para poder usarlo. El astronauta incluso ha animado a que la gente le haga preguntas desde youtube con vídeos de 30 segundos y las irá respondiendo en directo desde el espacio y a través de su cuenta de twitter…

[youtube /watch?v=e16eXXAoisg]

Por lo visto, las preguntas de los usuarios así como sus respuestas desde el espacio se emitirán a todo el mundo en directo a través de la televisión de la NASA… (hasta que no lo vea no lo creeré!)

http://twitter.com/Astro_Mike

El futuro ya está aquí. Es increíble a lo que están llegando las redes sociales… Hace 10 años apenas empezábamos a utilizar los teléfonos móviles y ni twitter ni facebook estaban aún en desarrollo. Ahora, podemos estar en contacto directo con amigos, familiares, clientes, contactos interesantes, cafeterías… ¡e incluso astronautas!

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», eso habría cabido perfectamente en la barra de estado de Twitter… ¿qué será lo próximo? 🙂

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image