Quién es Ricardo Cavolo y por qué debes ver sus ilustraciones

Quién es Ricardo Cavolo y por qué debes ver sus ilustraciones

Salmantino de la cosecha del ’82, como el Mundial, Ricardo Cavolo es uno de los ilustradores españoles más conocidos en todo el mundo. Quizás por su estilo personal y único, por sus gamas de colores o por esos personajes tan característicos que estamos acostumbrados a ver en sus redes sociales. Su obra ha ilustrado carteles de festivales en México, Reino Unido o Canadá, donde ha colaborado con el Aeropuerto de Montreal. Ricardo Cavolo en su biografia, incluye colaboraciones con el Barça o el Circo del Sol, varios cómics, portadas de discos, campañas con grandes multinacionales, exposiciones en Londres, Milán o Madrid y talleres de ilustración en Europa y América.

Puedes pasear por Madrid, por Barcelona, por Ottawa, por París, por Hong Kong o por Moscú y encontrarte con una obra de Ricardo Cavolo en mural, lo mismo que pasa en Mallorca, Yecla, Kiev, Nüremberg o Colonia… ¡O en las oficinas de Google!  Unos murales donde destacan los colores vivos y llamativos, en especial el punto rojo en la mejilla de los personajes; un rasgo característico que utiliza desde sus inicios para dar vida a los protagonistas de sus ilustraciones.

Mural de Ricardo Cavolo

Ricardo Cavolo Mural en Google Campus

Más allá de los murales, Ricardo Cavolo ha ilustrado todo lo que puedas imaginar, desde un juego de cartas del tarot hasta un mapa del centro de Madrid o la customización de ordenadores portátiles del FC Barcelona. No podían faltar los libros, entre los que destaca “100 artistas sin los que no podría vivir”, un repaso a la música que le ha influido a lo largo de su vida y su carrera, o “¿Por Qué Me Comprasteis Un Walkie Talkie Si Era Hijo Único?” junto a Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian. También ha ilustrado libros de cocina o el cómic “El Desorganismo”, de Daniel Johnston. Ahora expone en el CaixaForum de Barcelona.

371

tarotdelfuego

La obra de Ricardo Cavolo se puede comprar en plataformas como Miscelánea. Si no quieres perderte ninguna de sus novedades y enterarte de sus trabajos, exposiciones, etc. lo puedes seguir en Instagram, en Twitter o en su página de Facebook.

Moonrise Kingdom por Ricardo Cavolo

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image