Geek vs Hipster, cómo diferenciarlos

20120424-000121.jpg

Pinterest se ha convertido en un portal imprescindible en el que “perder” el tiempo. En él, puedes encontrar todo tipo de imágenes sobre el tema que estés buscando: fotografías de fantasía, ilustraciones únicas, montajes divertidos de gatos, ideas de decoración… Lo que quieras buscar lo encontrarás.

El otro día, buscando algunas cositas geeks, llegué a esta infografía en la que compara a 2 tipos de personas, que -por lo visto- son “enemigas”: geek e hipster.

Ahora que está de moda el mundo “techie”, puede que haya momentos que no sepamos que tenemos delante… si un geek o un hipster. ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Según esta infografía, un geek siente auténtica pasión por sus gustos (videojuegos, tecnología…) y no le importan qué está de moda o no (es más, podríamos decir que poco ha variado el estereotipo de un geek a lo largo de los tiempos). Un hipster en cambio, siempre le gustará lo que marque el mercado y con lo que se sienta “que mola”. Hoy puede que le guste el iPhone, pero sólo porque es lo que está ‘en la onda’.

Aquí podéis ver las características de cada uno de ellos más en detalle (¡las diferencias de gustos cinematográficos si son claras!). ¿Qué os parece? ¿Creéis que exageran un poco o realmente puede haber una diferencia así de clara? ¿No podrá ocurrir que alguien empiece por moda y termine también siendo un apasionado de la tecnología? 🙂

 

3 comments

  1. rrasmo says:

    Un poco troll, está claramente pensado para demostrar cuánto más molan los geeks que los hipsters (y mira que yo soy geek). Tampoco parece que tengan que ser antagónicos, seguro que muchos se pueden identificar con ambos, verdad?
    Que si exageran? Para eso están los estereotipos 🙂

    • misstechin says:

      Jeje, si es probable que esté hecho por un Geek para demostrar que ellos molan por si mismos y no se mueven al ritmo de las modas como los Hipsters. Yo creo que hacer estereotipos siempre es encasillar… la gente va y viene en cuanto a gustos. ¡Gracias por tu aportación! 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image