El cuaderno de dibujo de Lina Kartika. ¡Un dibujo al día!

El cuaderno de dibujo de Lina Kartika. ¡Un dibujo al día!

No se si te pasará como a mí. Me encanta dibujar pero cuando llega el momento de crear algo nuevo en mi cuaderno me da la sensación de que necesito más práctica. No me gusta el estilo, me da la sensación que estropeo el dibujo al entinarlo, el coloreado no queda como yo quisiera… también me cuesta mucho encontrar el momento en el que ponerme a dibujar y termino haciéndolo solo cuando estoy de vacaciones.

He estado leyendo bastante sobre retos de dibujo o hábitos que hay que tener para dibujar, y creo que la mejor forma de mejorar es crear un ‘doodle’, tener un diario de dibujo y ¡dibujar todos los días! Eso es exactamente lo que la ilustradora Lina Kartika ha hecho durante todo el mes de julio… y ha creado unas ilustraciones en acuarela muy originales y divertidas.

Me encanta la paleta de colores que utiliza y la forma en que incorpora todo tipo de dibujos en las páginas. Cada día ha dibujado una página y, sin duda, es capaz de transmitir muchas cosas.

Creo que cuanto más se dibuja, mejor se hace. Que se aprende de los errores. Que hay que dibujar cosas que te gustan y te hacen feliz. Que es importante dibujar todos los días y ver a otros dibujar. Hay que dedicar tiempo a formarse y hoy en día con Internet es muy fácil…

Estas son algunas páginas hechas por Lina que demuestran que no hace falta ser un gran ilustrador para crear un cuaderno de arte que quede genial.

Lina reside en Singapur y dibuja desde que tiene memoria. Tiene lápices, papeles, bolígrafos de colores y estuches por todas partes. Aunque ha parado de dibujar algunas temporadas, siempre vuelve (¡qué envidia!). Echa un vistazo a su cuenta de Instagram o su blog para conocer más su trabajo.

 

Y a tí, ¿te gusta dibujar? ¿cómo intentas mejorar? ¿tienes algún cuaderno de dibujo?

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply