Hablamos de fotografía digital e Instagram en el próximo Bartes Meet the blogger!

Hablamos de fotografía digital e Instagram en el próximo Bartes Meet the blogger!

meet-the-blogger-instagram2

Llega un nuevo mes (¡Abril!) y con él, un nuevo Meet the blogger! 

Meet the blogger! es un encuentro mensual organizado los Bartes con el que pretendo que salgamos de detrás del ordenador y conozcamos entre cañas a las personas e historias que se esconden detrás de algunos de los blogs/medios/redes sociales más destacados a nivel local.

Por el momento, ya hemos tenido sesiones con blogs de Zaragoza, emprendedores, artistas, mujeres, medios digitales… y, en esta sesión, contaremos con invitados instagramers y fotógrafos que usan Instragram u otras herramientas digitales para dar a conocer su trabajo o compartir sus reflexiones e imágenes diarias.

Una excusa para reunirnos, intercambiar ideas y consejos, escuchar experiencias, ver fotografías…

Participantes

Patricia alias @fafafascinada (Instagramer)

Con la friolera cifra de 21 mil seguidores en Instagram, Patricia se define como “Lo mío con los cielos/edificios es una relación muy seria. No tengo gato y por eso lo voy tomando prestado por ahí. Todavía no se silbar“, quizás por lo de los cielos es una de las impulsoras del hashtag #fachadaszgz  (¡y es que tenemos edificios bonitos en la ciudad!). Aún con todo yo describo su cuenta como fotografías cercanas y con magia que generan la sensación de sentirte cercana a ella.

fafafascinada

Angélica alias @Gelatina (Instagramer)

Gelatina supera los 37 mil seguidores en Instagram conseguidos a partir de su poesía visual (si, porque sus fotografías son limpias y te transmiten sensaciones con solo verlas). Tras Gelatina está Angélica, abogada, economista y co-fundadora de @somosprogresa… a la cual conozco desde hace tiempo y que tras su psudónimo instagramero no había reconocido… Seguir su cuenta de Instagram te hace asomarte al día a día de Angélica (tanto, que a veces te sientes como si leyeras su diario!).

gelatina

María alias @MariaSerBen (Instagramer)

María es diseñadora gráfica, comunicadora digital e Instagramer (con más de 23 mil seguidores… ¡wow!). Le apasiona viajar y la horchata. Utiliza solamente iPhone para sus fotografías. Es 1/5 de @irdepropio e impulsora de la marca de guantes @lanamint_. Ha asistido a varios trips organizados para Instagramers y ha organizado cursos de fotografía móvil. Conozco a María desde hace años por eventos de Internet… hace unos años nos tomamos un batido juntas y las últimas veces que nos hemos visto han sido entrevistas de Ir de Propio o Lanamint. Creo que ha llegado el momento que sería genial tomar unas cañas y que nos comparta todas sus experiencias en el mundo Instagramer.

mariaserben

Sandra “La Flequillos” alias @Sandrachan_ (Instagramer)

Sandra se describe en su cuenta de Instagram como la mujer de las canciones de Manos de Topo. También es una de las personas detrás de la cuenta detrás de @lasgafasdever, un proyecto de poesía visual en Instagram. En su cuenta personal, Sandra hace fotos muy bonitas y cercanas, normalmente acompañadas de textos y reflexiones que te dejan atónito. Tiene flequillo y se supone que hemos coincidido más de una vez en el mismo lugar…

sandrachan_

Roberto Ruiz Herrera alias @Idar (Fotógrafo)

Hace tiempo le obsesionaban los ordenadores. Más adelante se dió cuenta que lo que más le gustaba de los ordenadores era su capacidad para crear imágenes, para editar fotos o para crear mundos que sólo existían en su cabeza. Hoy en día, y desde el 06/06/07 sigue queriendo plasmar lo que ve todos los días. Fotógrafo oficial de TEDx Zaragoza y La Red140 entre otros eventos de Internet. Cuenta con una amplia actividad en redes sociales de fotografía como Flickr.

roberto-idar

 

José Garrido Pena alias @JoseGarridoLape (Fotógrafo)

José Garrido describe su trabajo como el de “ver” (se autodenomina veedor). En su cuenta de Twitter y blog personal publica su propia autobiografía a base de fotografías. José ha sido asistente de otras sesiones de Meet the Blogger! y esta vez participará como invitado para poder dar su punto de vista profesional sobre el salto digital del sector de la fotografía y las oportunidades de los blogs y las redes sociales para ganar visibilidad.

 

Marcos Cebrián alias @ZaragozaWalkers (Fotógrafo)

Marcos Cebrián es fotógrafo del ‘Teatro de las Esquinas’, ‘Plateselector’ y culpable de Zaragoza Walkers, un proyecto de fotografía urbana con el que capta la esencia de las calles y los paseantes zaragozanos. En Mayo de 2014 tuvo un reconocimiento mundial al ser seleccionado entre las mejores 50 imágenes en la categoría fracción de segundo de los premios Sony World Photography Awards, celebrados en Londres. Hace poco hizo una intervención en Corner MIZ de Zaragoza Activa.

zaragozawalkers

 

Gabi Calvo alias @Karubo_ (Fotógrafo)

Gabi Calvo es un joven fotógrafo zaragozano residente en Madrid apasionado de los retratos y reportajes de moda. Ha realizado exposiciones como You are here. Japan through 50mm, Shades en Canalla Shop, Diminuto en “micro” o Home Wild Home en Canalla. Su instagram se torna de gamas grises que te transportan a una ensoñación nostálgica del presente.

gabi-calvo-fotografo

 

Dónde y cuándo:

Bar Triana. Calle Estebanes 7.

Martes 14 de abril a las 20,30h‬.

 

Sígueme en Facebook o Twitter para estar al día de todas las novedades de Meet the Blogger!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *