Paper Girls, mujeres al poder en el nuevo cómic de de Brian K. Vaughan

Paper Girls, mujeres al poder en el nuevo cómic de de Brian K. Vaughan

 

¡Paper Girls ya está en español! La última serie de cómics de Brian K. Vaughan, el creador de “Saga” y “The private eye”, ha aterrizado en nuestro país de la mano de Planeta de Libros para hacer las delicias de los aficionados al cómic. Personajes femeninos con fuerte personalidad, una historia que engancha, dibujos geniales, acción sin parar y, atención, ¡formato grapa!

La historia se desarrolla en Cleveland, donde Erin, KJ, Mac y Tiffany son repartidoras de periódicos (con una estética muy ochentera). Es 1 de noviembre y, tras la noche de Halloween, las chicas deciden unir fuerzas para hacer el reparto y así evitar problemas… no obstante, descubrirán que en su tranquila urbanización hay una extraña máquina en un sótano y tres seres que no imaginaban encontrar. ¿Qué peligros y misterios encontrarán nuestras protagonistas? ¡Qué intriga!

paper girls comic en español

 

Una historia llevada al cómic que muchos han comparado con Stranger Things en TV o Super 8 en el cine, en las que los niños de los 80 que corren aventuras han sido sustituidos por chicas en bicicleta. Chicas rebeldes y con personalidad (que en ocasiones nos recuerdan a las protagonstas de Gost World) que buscan su hueco entre los cómics más vendidos.

El estilo de dibujo de Cliff Chiang es sencillo y limpio y en él, predomina el uso de colores llamativos y potentes. La edición española ha apostado por un original formato grapa que recuerda a los cómics clásicos de antes.

Sin duda, un gran descubrimiento que recomiendo. Enganchante hasta decir basta.

Si te gusta el cómic, la ciencia ficción y las historias que atrapan desde un primer momento, deja de pensártelo y échale una ojeada a esta joyita.

viñeta paper girls

Marketing Online. Blogger geek a la caza de creatividad. Hago teatro musical, leo comics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *