Todo sobre Amaia Arrazola y sus libros ilustrados

Todo sobre Amaia Arrazola y sus libros ilustrados

De la publicidad al estudio. Así podríamos explicar a Amaia Arrazola y su biografía, una de las ilustradoras más interesantes del panorama actual y que, seguramente, habrás visto alguna vez en redes sociales o en librerías. Su peculiar estilo combina diferentes técnicas como el dibujo, el diseño gráfico, la tipografía, la serigrafía o la cerámica. Una ilustradora multidisciplinar como demuestra su obra, que destacada entre otros aspectos por muros en proyectos de street art. Son también una excelente vertiente artística de Amaia Arrazola, los libros ilustrados por ella.

Su estilo se caracteriza por unos dibujos a medio colorear, unos personajes que nacen de unas finas líneas negras, ojos grandes y mejillas sonrosadas, que parecen hechos con un trazo rápido. Como los temas de sus ilustraciones, siempre espontáneos. Una combinación que nos ofrece un estilo fresco, moderno y desproporcionado que le ha permitido participar en todo tipo de campañas o ilustraciones colectivas, además de ilustrar cuentos o revistas.

Amaia Arrazola Twitter

 

La obra de Amaia Arrazola puedes contemplarla en paredes de distintas ciudades. Una de sus últimas es el Big Totem que encontramos en Navarra, en el marco del Festival del Cómic 2016, pero también ha participado en festivales como el Fisart de Timisoara (Rumanía), el Gargar Festival de Penelles (Lleida) o el FemGraff de Barcelona, ciudad donde vive y donde podemos encontrar varios muros más creados por esta artista.

muro amaia arrazola

Amaia Arrazola Muro

Amaia Arrazola Muro

Más allá de estos muros, puedes ver el interesante trabajo de Amaia Arrazola en diferentes libros donde ha colaborado como ilustradora: “Cosas que siempre recordarás de tu erasmus”, “Pequeña & Grande. Audrey Hepburn”, “Pequeños grandes gestos en el deporte”, “Corazón Robot” o “Sin bragas en el cajón”, su última colaboración. Pronto verá la luz un nuevo título, Patioan.

cosas que nunca olvidaras

sin bragas en el cajon

 

En 2013, Amaia participó en un TEDxyouth con una charla sobre la creatividad. Os dejo el vídeo:

Puedes seguir a Amaia Arrazola en su web, blog y en redes sociales como Facebook o Instagram. Y si quieres comprar ilustraciones de Amaia Arrazola, en Miscelánea y en Plom Gallery encontrarás serigrafías, obras originales y reproducciones.

Amaia Arrazola Viñeta

 

Marketing Online. Blogger geek a la caza de creatividad. Hago teatro musical, leo comics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *