¿Y si MasterCard permitiese una selfie como contraseña?

¿Y si MasterCard permitiese una selfie como contraseña?

Hoy en día, prácticamente todas las gestiones se pueden hacer online (recibir el correo, tu vida social e incluso acceder y gestionar las cuentas financieras). Aunque la banca online seguramente sea una de las mejores invenciones de nuestro tiempo (y evitar esas filas en las sucursales…), el control de la seguridad de nuestras cuentas y la elección de la contraseña perfecta pueden ser una gran preocupación. El problema surge cuando no recordamos nuestra contraseña o cuando la contraseña cae en manos equivocadas.

Pero es posible que MasterCard tenga el plan definitivo para eliminar completamente las contraseñas y cambiar todo.

Aquí una pista:

selfie

Sí, se trata de una selfie.

El pasado mes de febrero, MasterCard anunció que en lugar de introducir una combinación de números, letras y símbolos, es posible que a partir de ahora sus transacciones bancarias online acepten selfies. Sí, selfies.

Y si… parece una noticia falsa que quieren convertira en viral, pero no es así.

La principal intención de esta medida es evitar los robos identidad (es imposible que un ladrón se haga una fotografía con tu cara, al menos por el momento) a partir de la tecnología biométrica. La biometría actúa en este caso realizando el reconocimiento facial a partir de la autofoto realizada.

MasterCard además querría eliminar las firmas y números PIN en los procesos de compra online, de forma que las compras sean más ágiles (a partir de reconocimiento facial, voz…) y pueda pagarse también desde cualquier gadget o dispositivo portátil (vamos… que gastaremos casi sin darnos cuenta….).

Bol Arjan, Gerente de País MasterCard en Países Bajos, declaraba en una entrevista reciente: “estamos examinando las posibilidades de integrar nuestra tecnología en aplicaciones bancarias y de forma que cualquier tecnología acepte pagos utilizando una autofoto o una huella dactilar”. En la actualidad, ya están probando esta nueva función en Holanda, pero la idea es implenantarlo a nivel mundial.

Así que… no nos queda otra que estar siempre preparados para un buen primer plano.

 

(A todo esto yo pienso que este método tampoco sería seguro para alguien cambiante como Mística de Xmen 😀 )

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image