SiteGround celebra su aterrizaje en España apostando por las redes sociales y un evento en Madrid

SiteGround celebra su aterrizaje en España apostando por las redes sociales y un evento en Madrid

Hace unos días leí en Googlelizados que de nuevo una empresa tecnológica internacional había decidido abrir su sede en España. SiteGround, una compañía multinacional de hosting fundada en 2004 que cuenta con más de 200.000 clientes, 350,000 dominios registrados y servidores en todo el mundo, acaba de abrir su oficina en Madrid y desde Septiembre ofrece servicio de atención al cliente en español. Que una compañía internacional de la importancia de SiteGround decida emprender su aventura en nuestro país siempre es una buena noticia, pero lo que verdaderamente llamó mi atención fue ver que pensaron que la mejor forma de comunicar su llegada a España no era con grandes campañas publicitarias en revistas o en televisión, si no organizando un evento de presentación en Malasaña invitando a algunos tuiteros y blogueros de referencia en el sector como Félix López Capel, Emilio Márquez, Fernando Tellado, los fundadores de Bitácoras o representantes de HTML 5 España y Betabeers. El evento tuvo lugar en el espacio Mood (Corredera baja de San Pablo) el pasado 16 de Septiembre y fue dinamizado por los asistentes mediante el hashtag #SiteGroundEspaña. En mi caso estuve siguiendo el evento de presentación de SiteGround España gracias a que asistieron la mayoría de tuiteros y blogueros de tecnología que sigo. Este es el tipo de información que compartían:  

Sin duda, como SiteGround cuenta en su blog, cuando llegas nuevo a una ciudad y no conoces a nadie es necesario ir creando poco a poco una red de amigos, socios y clientes. Lo bueno de organizar una fiesta o inauguración es que tienes la oportunidad de conocer a toda esa gente en un ambiente informal, cercano y relajado.

Además, SiteGround  quiere diferenciarse respecto a otros proveedores por su filosofía artesanal centrada en la calidad de servicio y pasión por soluciones inteligentes y personalizadas. En su web, destacan la importancia de la velocidad, la seguridad y el soporte de sus servicio (cuentan con soporte 24/7 con alta rapidez por chat, teléfono y ticket).

Dedican una atención especial a los desarrolladores web que utilizan herramientas como Joomla, WordPress, Drupal o Magento, de forma que se pueden encontrar opciones de personalización según el tipo de CMS elegido.

Me parece una apuesta interesante que cada vez más marcas apuesten por hacer una acción con bloggers para llegar a su público objetivo de una forma diferente, a través de un canal de comunicación más cercano, fresco y en primera persona. Lo único que no toda acción con bloggers vale (hay que pensar qué objetivo queremos cumplir, qué modelo de evento encaja mejor con nuestra marca…), tampoco cualquier blogger nos vale (es importe llevar a cabo un proceso de selección teniendo en cuenta el tráfico de su blog, seguidores en redes sociales o hasta que punto está vinculado con la temática de nuestro sector).

siteground-espana

Si te interesan otros ejemplos de marcas que huyen de la publicidad tradicional y basan su comunicación en las RRSS y en el boca a boca a través de estos canales, te recomiendo leer este artículo de Vilma Núñez.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image