Jubiland, la aplicación que te muestra cuatro futuros en los que podrías vivir según tus acciones de ahora

Jubiland, la aplicación que te muestra cuatro futuros en los que podrías vivir según tus acciones de ahora

¿Cómo imaginas tu futuro? ¿Te gustaría viajar por el mundo? ¿Tener un buen pisito en el que disfrutar de la familia? ¿Seguir con tu actividad laboral?

Cuando echamos un vistazo a nuestro futuro siempre lo imaginamos de la mejor forma posible. ¡Nadie tiene sueños baratos!

Los datos confirman que solo un 28% de los jóvenes españoles piensa en ahorrar para el futuro… Quizás debido a la reciente crisis o a la falta de conocimiento, los jóvenes no somos conscientes de que nuestro futuro depende de las acciones y ahorros que hagamos ahora.

Sobre la aplicación

Eso es lo que pretende mostrar Jubiland, una aplicación online desarrollada por la gran aseguradora Aegon que busca concienciar de la importancia de pensar en nuestro futuro. Al igual que los libros de “Elige tu propia aventura”, elegirás un personaje y deberás seleccionar entre las opciones que la aplicación te va dando hasta llegar a uno de los cuatro mundos existentes: VillaTrabajo, Parque Paloma, Playa Dorada y Crucerópolis.

Aegon organizó una presentación el pasado miércoles 4 de noviembre de 2015 en sus instalaciones para presentar Jubiland, una opción de acercar el mundo de los seguros de forma divertida a la gente joven.

jubiland-2

África Hernández, responsable de captación de nuevos clientes y marketing estratégico de Aegon, comentó que aunque a nadie nos gusta pensar en la jubilación es algo que hay que comenzar a pensar ya. Hay que ahorrar desde el primer momento para conseguir que la diferencia entre el salario de la vida activa y de la jubilación sea parecido. Para eso hay que desarrollar el musculo ahorrador. Entender el ahorro como algo que haces a principio de mes y que haces por tu bien.

Al contrario de lo que podáis pensar, la aplicación no está desarrollada con un fin comercial, por esa razón, el logo de Aegon no aparece hasta la última pantalla del juego y no se obliga a los usuarios a dejar sus datos personales. Sí que se facilita los datos de contacto de Aegon en el caso de que el usuario quiera contactar.

Qué me ha gustado de Jubiland

  • El diseño de la aplicación, de los personajes y las pantallas es muy cuidado, colorido y dinámico.
  • La filosofía de Aegon, al no querer convertir el juego en un canal de venta más si no en una aplicación informativa de cara al usuario con el fin de concienciar sobre su futuro. Sin duda, una interesante acción de gamificación para llegar a nuevo público y volver a contactar quienes ya confían en la de una forma más divertida.
  • La originalidad dentro de un sector clásico y serio como es el de los seguros. Una buena forma de diferenciarse de la competencia y captar la atención del usuario – y posible futuro cliente- a partir de un nuevo canal de comunicación no comercial.

Este es solo el comienzo de Jubiland, ahora queda llegar a todos los jóvenes españoles. Sin duda un proyecto para seguir de cerca.

Os dejo algunas imágenes de la presentación:

jubiland-4

jubiland-3

jubiland-2

jubiland-1

blogs-participantes

Podéis probar Jubiland en http://www.jubiland.es/

Tagged .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image