Entrevista a Verónica Gran, ayudando a la gente a “hacer lo que ama” con +Perspectiva

Entrevista a Verónica Gran, ayudando a la gente a “hacer lo que ama” con +Perspectiva

Un día estaba navegando por Internet, buscando información sobre cómo fomentar la creatividad, hábitos positivos… y llegué hasta uno de los artículos de Verónica Gran. Sigo el proyecto +perspectiva desde entonces a través de redes sociales, sus newsletters e, incluso, llegué a hacer uno de sus cursos online de “Haz lo que ames”.

Ella misma declara que considera +perspectiva algo más que un blog, que es algo que se ha convertido en su propia filosofía de vida y en una forma de plasmar cómo podemos transformarnos a través del amor y la creatividad y aprender a vivir a nuestra manera. A mi parecer, +perspectiva es una dosis de búsqueda de amor propio y optimismo que todos necesitamos de vez en cuando, mezclado con hermosas y cuidadas fotografías y montajes.

Si queréis conocer más sobre su proyecto, os dejo la entrevista:

¿Cómo decides iniciar un proyecto online como +perspectiva?
Había dejado mi puesto de “European Retail Manager” en Hard Rock International para empezar a vivir a mi manera y pensé que el mundo online era el que más se adecuaba al modo de vida que quería empezar a vivir. Siempre me había manejado online porque al ser responsable de Europa en mi empresa, a parte de viajar, todo tenía que ser via Internet/Intranet y videoconferencias. Así que digamos que estaba “acostumbrada” al medio, además de gustarme.
Pensé que el mejor recurso que tenía a mano para que el mensaje que quería “ofrecer” se expandiera más allá de cualquier frontera era, sin ninguna duda, Internet.

2ad3479df401d15280b2bea5737ba688

¿Cómo supiste qué esta era tu filosofía de vida y que querías luchar por ella?

Mi filosofía de vida siempre ha sido la misma. Al menos en esencia. La gente que me conoce sabe que siempre he pensado y sentido igual. Es cierto, que hubo una época en la que me desvié de mi camino, lo que me hizo llegar con más fuerza a donde he llegado ahora. Compré un sueño que no era el mio, un sueño que era socialmente deseable pero yo no tenía nada que ver con eso. Compré el sueño de triunfar, de ser algo en la vida, tener status. Así que digamos que en lugar de saber cuál era mi filosofía de vida, lo que tuve que averiguar era cuál no era la mía. Sino de otros.

A partir de ahí nunca tuve que luchar por ella. No uso ese tipo de vocabulario porque me parece algo bélico. A partir de ahí me dediqué a disfrutar y convivir con ella. Aunque es cierto, que no es el camino más fácil. Pero sí el más gratificante. Al menos para mí.

En +perspectiva, las fotografías también tienen una gran importancia

Absolutamente. Soy una persona muy visual. Desde siempre. Además soy fotógrafa. Es mi manera de expresarme realmente. No sabría vivir sin hacer eso. La fotografía ocupa un lugar muy grande en mi vida.

Tu blog y redes sociales están llenas de positivismo e imágenes preciosas. ¿Cómo crees que esto llegar a influir en la gente?

Pues no lo sé. La verdad es que espero que influya de buena manera porque yo soy así. Lo que cuento y hago es mi vida.

¿Qué te inspira?

Todo, porque siempre estoy receptiva. Pero sobre todo hay dos cosas que me inspiran mucho, la luz y la naturaleza.

ee43b91bb6ac935a3e6fafb4798394fe¿Cómo mantienes la frescura?

Pues es una pregunta que me pilla por sorpresa. No he reflexionado mucho sobre este tema pero básicamente creo que si la mantengo (cosa que tampoco lo sé) es porque soy muy niña. Quiero decir, que todo me sorprende. Me encanta jugar. No me tomo nada en serio. Me dejo llevar. Vivo en el momento y pocas veces sé que haré dos días más allá del instante en el que estoy. Conservo un punto de inocencia que a veces me sorprende a mí misma. Supongo que es eso.

¿Crees que hoy en día nos cuesta luchar por nuestra felicidad o hacer lo que realmente amamos?

Bueno, como te decía antes, yo no uso el término “luchar” porque me resulta demasiado bélico, pero creo que hoy en día estamos en un momento que tenemos que pararnos y pensarnos y eso está desconcertando a mucha gente. No sé si nos cuesta o no, la verdad. Igual es que tampoco sabemos cómo. Nadie nos enseñó ciertas cosas.

Además, tienes una interesante oferta de cursos online (Haz lo que Ames, Fotografía Creativa…). ¿A quién dirías que van dirigidos?

Van dirigidos a esa gente creativa que va más allá de pensar en un trabajo propiamente dicho. A esa gente que piensa que las cosas hechas con amor, lucen y valen más. A esas personas que quieren ordenar sus ideas. En definitiva, a todo el mundo que esté interesado en saber de sí mismo, del amor y de la creatividad como forma de vida.

Cuéntanos alguna anécdota. ¿Te han escrito alguna vez diciéndote que tras leerte o hacer tu curso han supuesto un cambio?

Uy! Sí muchísima gente! Desde que tengo el blog y los cursos me han pasado cosas sorprendentes. Desde gente que ha hecho el curso y luego se ha ido a Australia a vivir o se ha cruzado media argentina en un coche que se rompió al llegar al destino para trabajar en una reserva natural hasta gente que me manda regalos desde Brasil o Chile como agradecimiento por haberles ayudado en mi curso. Incluso hace un par de años, me robaron mi bicicleta y lo puse en Facebook, al instante me llegó un mail de una chica que me prestaba la suya porque no la usaba.

Yo siempre digo que desde que hago lo que amo soy muy rica, no por el dinero, sino por la cantidad de mails que recibo con anécdotas tan chulas y sobre todo por las muestras de cariño de la gente. Al final lo que hace grande algo no son las transacciones sino las relaciones.

MANIFESTO

¿Cuál crees que es la importancia de las redes sociales para sacar adelante un proyecto?

Creo que las redes sociales te dan notoriedad. Quiero decir, le cuentan a la gente que estás ahí, que existes. Permite que la gente se acerque a tí. Pero yo no quiero que mi mensaje sea “conocido”, quiero que mi mensaje sea “creido” y eso sólo con las redes sociales no es posible.

¿Cuál es tu red social favorita?

Instagram. Me encanta hacer fotos con mi móvil y compartirlas. Me ha dado un punto de vista sobre las cosas muy interesante y que me gusta explotar.

¿Algún otro proyecto en mente?

Tengo muchos en mente, pero como te dije antes, voy poco a poco. Al día, así que de momento estoy centrada en generar buen contenido en mi blog y en mis cursos. Pero sí, tengo muchas cosas y colaboraciones hechas por ahí. Veremos cuándo se van manifestando. 😉

Un libro

Elegir uno solo se me hace super difícil pero bueno, cualquiera de Murakami (los he leído todos) aunque de momento IQ84 me impresionó mucho o cualquiera de Baricco, aunque Océano Mar es uno de mis favoritos.

Una película

Madre mía, esta pregunta también es muy difícil. No sé ahora mismo…hay una película para cada momento. Pero una que siempre recomiendo es la primera de George Lucas THX 1138, por el tema, por la gran historia, por lo actual de su perspectiva a pesar de ser una película de los 70 y que fracasó en taquilla.Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos, pero

¿Qué consejo darías a otros emprendedores o que quieren llegar a serlo?

No sé si es un consejo o un empujón pero diría que si de verdad quieren que empiecen ya. Que no hay tiempo que perder. Que si sabes lo que amas no lo dejes para el futuro. El presente es lo único que tenemos y la vida no es tan larga como parece.


Veronica Gran LeGranCoach +Perspectiva 2

Os dejo unos enlaces a algunos de sus artículos:

  • Cómo tomar decisiones.
  • Cómo dejar de correr en tu día a día.
  • 3 sencillos pasos para parar tus pensamientos negativos.
  • Saber buscar.
  • Y muchos más... 🙂

2 comments

  1. Marta Busquets says:

    Tengo la gran suerte de conocer y ser compañera de profesión de Vero. Me ha encantado la entrevista, su naturalidad, tal como es ella, una GRAN persona ante todo y una GRAN profesional también… 😉
    Aprovecho para apuntarme a este bloc, me ha gustado mucho, tanto por mi profesión anterior (productora de audiovisuales y organizadora de eventos), como por la actual, Coach, me siento cercana a sus contenidos… 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image