Dónde ver doramas online subtitulados en español

Dónde ver doramas online subtitulados en español

Si estás leyendo este artículo es porque te pasa como a mí y te encantan los doramas coreanos (también llamados k-dramas), es decir, esos dramas realizados en Corea del Sur que tienen formato de miniserie y que pueden tener diversas temáticas (históricos, estudiantiles, musicales…).

Corea del Sur empezó a crear sus propias series de televisión en los años sesenta, aunque no fue hasta los noventa cuando empezaron a hacer los doramas con un formato más similar al de hoy en día, normalmente de 12-24 episodios y tratando historias tradicionales desde un punto de vista moderno (normalmente llamados sageuks).

Los dramas coreanos se han vuelto populares en todo el mundo, en parte por la korean wave provocada por Internet y los servicios de streaming como Viki TV que ofrecen subtítulos en varios idiomas. Algunos dramas más famosos incluso se han exportado y emitido en países de todo el mundo… aunque no es el caso de España. 😭

Internet se convierte en la herramienta ideal para ver doramas y estar actualizado con los últimos lanzamientos, pero Youtube no nos sirve ya que eliminan los vídeos por cuestión de derechos… ¿dónde se puede encontrar una buena página web en que la que ver doramas online subtitulados en español con buena calidad y sin lag?

Páginas web en las que ver doramas coreanos online

He seleccionado algunas páginas web especializadas en doramas, en las que podrás verlos de forma gratuita:

Viki TV

Uno de los sitios web de referencia con una activa comunidad formada por millones de personas de todo el mundo que descubren, ven y subtitulan películas y series japonesas, coreanas, chinas y taiwanesas en más de 200 idiomas. Viki consigue eliminar las barreras lingüísticas y culturales que se interponen a los fans de sus series favoritas.

Yo he visto muchos doramas en Viki y, además, tienen una app comodísima desde la que acceder a los vídeos. ¡Y son rapidísimos traduciendo!

DoramasTV

doramas tv
DoramasTV es otra de las páginas web de doramas recomendadas (también pueden verse novelas y anime). Es uno de los portales más conocidos entre los fans ya que los vídeos cargan muy rápido. No obstante, no me gusta la gran cantidad de publicidad que carga por todas partes y que provoca que se abran muchas ventanas de spam mientras navegas.

DoramasOnline


DoramasOnline cuenta con menos catálogo de dramas coreanos que otras páginas pero se nota que es una página gestionada por fans.

No he visto muchos doramas en esta página pero me gusta la sección ‘Muro Dorama’ en el que puedes buscar las series por país, género, fecha… muy cómodo para descubrir nuevas series.

DoramasFLV

Sin duda, una de mis páginas favoritas para ver doramas. Recientemente he estado viendo Moon Lovers Scarlet Heart Ryeo y tuve muchos problemas para encontrar todos los episodios. En DoramasFLV suben rápido los vídeos subtitulados, los subtítulos tienen calidad y tienen un amplio catálogo de series.

VeoDoramas

En VeoDoramas puedes encontrar Dramas Asiáticos y series de animación, todo subtítulado al español y gestionado por fans.  Es una página web visual, fácil de usar y con un amplio catálogo que te permite descubrir nuevas películas y series para ver.

AsianDoramas

AsianDoramas es un blog que publica noticias sobre nuevos doramas coreanos pero, además, tienen un interesante catálogo de enlaces para ver doramas y películas coreanas con subtítulos en español.

OlaCorea

Un blog gestionado por un grupo de amigos apasionados por corea que subtitula sin fines de lucro, dramas y películas para entretenimiento, por hobby, con mucho esfuerzo y dedicación. Cuentan con una amplia comunidad en redes sociales, donde se les puede encontrar como Gaja! Fansub

 

¿Hay alguna página web en la que sueles ver doramas y películas coreanos y que no está en la lista? ¡Déjame un comentario para echarle un vistazo! 🙂

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

13 comments

  1. Myriam Morales says:

    En el caso de viki TV la calidad es pésima. Ya no es que sea el eterno dilema de LATINO VS ESPAÑOL DE ESPAÑA sino que tiran de google traductor y ahi lo cascan, porque también está gestionada por fans como todas las que has mencionado, ninguno son traductores profesionales.

    Al final hay que morir al palo y verlo en inglés si no quieres acabar enterandote de lo contrario que dijeron.

  2. shelly says:

    hola como estan estoy buscando revolutionary love y solo dorama fever la tiene pero hay que pagar para poder los proximos capitulos alguien sabe donde mas esta este doramaaaaa porfa ayudenme

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *