Echando un vistazo a las apps móviles de bancos españoles

Echando un vistazo a las apps móviles de bancos españoles

Hace unas semanas  os hablaba de lo que los móviles habían supuesto en cuanto a cambios en los comportamientos del consumidor y, sobre todo, como se ha ido perdiendo el miedo a realizar gestiones bancarias a través de Internet. La banca móvil se ha convertido en un servicio imprescindible para cualquier usuario actual: consultar salgo, realizar operaciones… Es más, hace unos días leía en AppsMag algunos datos interesantes sobre el uso de aplicaciones móviles de banca en España:

  • España es el tercer país de Europa en el que más se usan las aplicaciones móviles de banca
  • Un 45% de la gente las utiliza y va más allá que de consultar el saldo de la cuenta
  • Un tercio del total de los usuarios reconoce no haber pisado su sucursal en seis meses o más

Yo me incluyo dentro del tercer punto. Si puedes hacer tus gestiones desde el ordenador o desde el móvil, ¿para qué ir hasta una sucursal bancaria? (además de que sus horarios son bastante incompatibles con según que horarios laborales). Hay bancos como BBVA, Banco Sabadell o La Caixa que cuentan con un amplio recorrido en el desarrollo de APPs; APPs que te permiten visualizar fácilmente los datos de cuentas y tarjetas, ver saldos, realizar transferencias, traspasos y recargas móviles… Además de contar con un localizador de oficinas y cajeros cercanos a una localización (bastante útil para viajeros y despistados)… pero además hay otros bancos que quieren ir más allá con sus aplicaciones. Es el caso de Openbank.

img1

Openbank acaba de lanzar su nueva aplicación para móviles y tablets, en la que destaca el trabajo desarrollado para mejorar la experiencia de usuario. Se trata de una app sencilla e intuitiva en la que se puede hacer un seguimiento de todas nuestras cuentas, movimientos y gestiones de un solo vistazo, permite realizar una búsqueda de las oficinas más cercanas a una localización, propone ideas para gestionar mejor el dinero…  

La verdad es que resulta muy cómodo poder ver en un solo vistazo los últimos movimientos de sus cuentas y tarjetas (A ver cuando mi banco aprende algo de ésto…). Pero, además, reúne tres aplicaciones en una -finanzas, descuentos y oferta académica para universitarios en colaboración con Santander Universidades e Universia. 

No está nada mal poder consultar al mismo tiempo información útil como oferta de becas, formación y empleo o descuentos en productos y servicios de tecnología y de marcas como Apple, HP, Casa del Libro…

Cristóbal Miralles, director de Tecnología y Operaciones de Openbank, hacía unas declaraciones al respecto:  “El principal reto es seguir simplificando los procesos, que nuestros clientes puedan realizar sus operaciones y consultas, de la forma más simple y cómoda posible. Hemos desarrollado pantallas sencillas en las que realizar una transferencia es tan fácil como enviar una foto”, añade “Además, utilizamos en todos los procesos los modelos de encriptación que aseguran que la información y los datos se transmitan de forma segura”.

Este vídeo resume bastante bien las funcionalidades de la Aplicación:

Está disponible su descarga para Android y descarga para iOS en Apple Store. ¡No está nada mal el salto cualitativo y funcional que están dando este tipo de aplicaciones en el último año!

¿Utilizáis normalmente la app de vuestro banco? ¿La recomendaríais o pensáis que es mejorable?

Tagged , , , .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image