Ana Müshell, diseño editorial, colecciones de Zara y mala leche

Ana Müshell, diseño editorial, colecciones de Zara y mala leche

Ana Müshell es una ilustradora licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, aunque terminó sus estudios en Madrid. Luego hizo un máster en Diseño Editorial, que fue lo que le impulsó a dedicarse a la ilustración para el medio editorial, naciendo ahí su pasión por los libros y las revistas.

Ha trabajado como diseñadora gráfica en varias compañías, pero actualmente es ilustradora freelance, colaborando con diferentes medios digitales. Ha publicado su trabajo con editoriales como La Bella Varsovia, La viajera, revistas como Shook Down Magazine, Noir Magazine, Karate Press…

Es ilustradora habitual en la revista GQ España (Condé Nast), ha colaborado con Zara en la cápsula Women in Art Collection (2019) y ha publicado en Vogue (Instagram Residency, 2019). También ha colaborado con el Museo ABC de Madrid y con Coca-Cola.

Ha editado sus propios fanzines, entre los que se encuentran Aquí dentro y convivir con las bestias (2018) y Sadness Motel (2018). Su primera novela gráfica, titulada Pink Mousse, vio la luz en 2017 (Ediciones Hidroavión).

Pink Mouse es el primer cómic de Ana. La nueva tripulante de la Pink Mousse se enfrenta a todos sus miedos en un viaje por el Universo durante el resto de su vida. La nave despega del planeta Tierra sin rumbo fijo, y sólo la acompañan los sentimientos que afloran en una atmósfera cargada de divagaciones sobre el amor, la soledad, el paso del tiempo y la muerte.

ana mushell patti smith

ana mushell patti smith

Otros de sus trabajos más reconocidos han sido el de la biografía ilustrada a Patti Smith, una artista multidisciplinar que ha dejado huella en varias generaciones de todo el mundo. Ana Müshell desgrana con acierto y pasión la trayectoria de la madrina del punk en este libro. Desde su infancia en una zona rural de Nueva Jersey hasta su estancia en el bohemio Chelsea Hotel de Nueva York, desde sus primeros recitales hasta sus multitudinarios conciertos.

la mala leche

Una de sus últimas publicaciones ha sido La mala leche, una novela gráfica sobre los dramas de la vida moderna, gamberra e irreverente, en la que se entremezclan feminismo, maternidad y sexo, escrita por una de las voces más visibles del humor femenino Henar Álvarez, con ilustraciones de Ana Müshell.

Puedes conocer más de cerca su trabajo en Instagram y en su tienda online.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image