Por qué millones de jóvenes están usando Musical.ly, la app que permite grabar vídeos cortos y hacer lip-syncing

Por qué millones de jóvenes están usando Musical.ly, la app que permite grabar vídeos cortos y hacer lip-syncing

Llevo un tiempo siguiendo musical.ly y la viralidad que está consiguiendo entre el público más joven no deja de sorpenderme. Musical.ly ha crecido a más de 90 millones de usuarios en todo el mundo, frente a los 10 millones que tenía en 2015.

Si no la conoces, musical.ly es una aplicación para iOs y Android que permite hacer videos cortos de 15 segundos. Inicialmente se volvió popular por los vídeos de lypsync, es decir, saber sincronizar los labios con el último temazo y ponerle intención, pero ahora la aplicación permite grabar audios, tiene zona de preguntas y respuestas, zona de comedia, talento, deportes, estilo, animales, juegos, vlog… además van proponiendo etiquetas que son tendencia. Podríamos decir que es una mezcla de Vine, Snapchat y DubSmash.

captura musically

 

Está aplicación ha ido aumentando su popularidad y no muestra signos de ir a peor. ¿Qué ha logrado Musical.ly? Ganar la atención de jóvenes entre 13-18 años (un target que pocas redes sociales consiguen alcanzar pero cada vez más influyente en el mundo online) y fomentar que se diviertan siendo los creadores de sus propios contenidos (algo que encanta a las nuevas generaciones y que podemos apreciar en Youtube o Snapchat).

Musical.ly da todos los recursos necesarios para que cualquiera cree su propio vídeo: filtros, control sobre la velocidad del video, acceso audios comerciales… y, desde luego, la creatividad no tiene límites… ¡hay vídeos chulísimos!

 

 

Podríamos decir que es la evolución del karaoke, pero al contrario que otras apps como RedKaraoke o Smule, no es necesario saber cantar para pasarlo bien y volverte ‘popular’.

Mi experiencia usando Musical.ly

Después de tanto tiempo observando, al fin me he decidido a hacer mi primer vídeo en esta red social. Un vídeo de menos de 15 segundos simulando que canto Martin Garrix ft. Bebe Rexha – In The Name Of Love, uno de los temas clasificados como ‘tendencia’ en Musical.ly y haciendo una tontería con el cetro de Sailor Moon.

usando musically

 

Destacar que la aplicación es muy sencilla de usar, ya que solo tienes que elegir el modo de la canción y presionar al botón de grabar. Te permite repetir el vídeo las veces que quieras, con comodidad y publicarlo para toda la comunidad o solo en privado. Desde el instante en el que lo publicas, varios usuarios comienzan a seguirte o a darle ‘me gusta’ (¡sin duda, tiene una comunidad muy activa!).

Y, sobre todo, al terminar, te has divertido tanto haciéndolo que no puedes evitar qué otro vídeo podrías hacer, qué canción elegirías…

 

No se a vosotros pero la tendencia que está teniendo musical.ly con un público más joven me recuerda a Facebook, que comenzó como una plataforma sólo para universitarios y más tarde fue ganando popularidad en otras edades. O a Snapchat, que comenzó con un grupo demográfico más joven y con su éxito, adultos y marcas han comenzado a utilizar la aplicación.

Con lo único que hay que tener cuidado es que el público más joven no se exhiba demasiado o se vuelva adicto a musical.ly. Por lo demás, ¿se terminará convirtiendo Musical.ly en una red social imprescindible para llegar al público adolescente?

Si has usado Musical.ly, ¿me cuentas qué es lo que más te gusta de la app?

 

Marketing Online. Blogger geek a la caza de creatividad. Hago teatro musical, leo comics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *