Qué piensan los frikis y geeks de The Big Bang Theory

Qué piensan los frikis y geeks de The Big Bang Theory

The Big Bang Theory es una serie que ha acercado la cultura friki a todo el mundo: física, cómics, Star Trek, Star Wars, ComicCon… Aunque hay que saber que es una serie que no gusta a todos los nerds y geeks… quizás porque The Big Bang Theory nos muestra lo siguiente:

Geek Nerd The Big Bang Theory

¿Cuáles son las principales diferencias entre un friki, un geek y un nerd?

Los frikis son personas que tienen aficiones en subculturas como los cómics, el anime, la ciencia ficción… Obviamente esta es una definición moderna, históricamente el término ‘friki’ era utilizado para referirse a personas raras (en otro post os hablaba sobre ser o no ser friki).

Los geeks son similares a los anteriores con la principal diferencia de que les encantan los gadgets y la tecnología.

Los nerds son personas muy inteligentes pero que carecen de habilidades sociales.

¿A los frikis les gusta The Big Bang Theory?

En The Big Band Theory podemos encontrar personajes que son geeks y nerds. Y, aunque la serie ha conseguido aficionados de todo tipo, últimamente me he dado cuenta que aquellos que son [Geeks + Nerds] les encanta el programa mientras que los que son sólo [Geeks] o sólo [Nerds] son más propensos a sacar defectos de la serie o no sentirse identificados.

Por ejemplo, los frikis que no son nerds pensarán que los chistes sobre cómics son los más graciosos y que, quizás, la carencia de habilidades sociales de los personajes es demasiado exagerada y que se utilizan para burlarse de ellos… además, no serán capaces de seguir los chistes que tratan de temas científicos. Los nerds que no son frikis, en cambio, no entienden el énfasis de los personajes de la serie por los cómics, la astronomía o subculturas similares.

No obstante, yo que voy a bastantes tiendas de cómics podría decir que esta escena es bastante real:

En cambio un perfil que englobe Geek + Nerd normalmente estará encantado de ver una serie de televisión donde puede haber una discusión sobre los Capitanes Kirk y Picard de Star Treck, una reflexión sobre la Teoría Científica de Cuerdas y ver que un amigo friki es capaz de ligar con una vecina buenorra. ¡Todo en los mismos 22 minutos de episodio!

Y a ti, ¿te gusta The Big Bang Theory? ¿qué es lo que más te gusta?

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *