Núria Tamarit, ilustraciones que cuentan historias

Núria Tamarit, ilustraciones que cuentan historias

Hace unos meses descubrí a través de redes sociales las ilustraciones de Núria Tamarit y, desde entonces, sigo su trabajo. Me encanta su estilo tan personal que alterna trazos manuales con coloreado digital.

Núria nació en Vila-real (Castellón) en 1993 y acaba de finalizar sus estudios en ilustración en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Le encanta dibujar, leer (tanto cómics como literatura), ver películas (excepto las de artes marciales) e ir en bici.

Nuria Tamarit Ilustracion

Aunque Núria ha dibujado desde siempre, fue hace tres años cuando empezó a decantarse hacia el mundo del cómic y de la ilustración. Coordina y participa en los fanzines Sacoponcho y NIMIO, en colaboración con otros autores emergentes.

Nimio Fanzine

También ha participado recientemente en Voltio, una antología de historietas que coordinan Ana Oncina y Alex Giménez y que pretenden reunir a la cantera de jóvenes promesas del panorama tebeístico nacional e internacional. En él, colaboran autores como Alexis Nolla, Ana Galvañ, Ana Oncina, Fran Collado, José Domingo, Kensausage (Cristian Robles)… Aquí podéis echar un vistazo a sus primeras páginas.

También podemos ver su trabajo en Duerme Pueblo, un cómic de hechiceras, parejas de lobos, cuervos agoreros, aparecidos, ceremonias paganas, vástagos ilegítimos y antiguas supersticiones, que ha trabajado junto a su amiga Xulia Vicente; y De muerte, una obra que recopila el trabajo de 23 autores aragoneses y valencianos.

Comic De Muerte

También ha sido una de las artistas que ha participando ilustrando etiquetas del 110 aniversario de Estrella Galicia, una preciosa forma de acercar la ilustración al público a través de cervezas.

Etiqueta Estrella Galicia

A la hora de crear una ilustración, Núria anota en una libreta todas las ideas que se le ocurren (juntos a citas, libros, brainstormings…). Tras buscar inspiración y paletas de colores que le puedan servir, Núria comienza a hacer pequeños bocetos y, una vez tiene el boceto definitivo, realiza la ilustración con un lápiz de minas rojas y entina el dibujo alternando varios pinceles. Además, añade texturas y sombras que dan a la ilustración más personalidad.

Finalmente, realiza el coloreado digital con Photoshop consiguiendo resultados tan increíbles como éstos.

nuria-tamarit2

nuria-tamarit5

nuria-tamarit4

nuria-tamarit3

Ilustradora Nuria Tamarit

 

Conoce el trabajo en su web y echa un vistazo a su tienda online para adquirir alguno de sus trabajos.

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *