Materiales de mi charla “Blogs como herramientas de comunicación online” en SocialBiblio

Hace unas semanas daba una sesión de formación online sobre blogs para la comunidad SocialBiblio, que reúne profesionales vinculados con la biblioteconomía, la documentación y la gestión de la información. Cada semana hay un invitado que hace una charla profesional interesante para este tipo de usuarios (bases de datos, web2.0, bibliotecas, datamining, redes sociales, marketing…), y en mi caso quise hablar sobre las amplias posibilidades de comunicación de un blog.

Estuve hablando sobre qué son los blogs, su origen, cómo lanzarnos a crear nuestro propio blog, algunos consejos para blogueros inexpertos… y vimos todo tipo de ejemplos para conocer las posibilidades de los blogs personales y profesionales (para empresas e instituciones…). En concreto, hablé de las historias de blogs tan curiosos como Kirai (un geek en Japón), Asalto de Mata y su proyecto Viajeros sin límite, del webcomic de tecnología e Internet Geek in Love… además de como algunas empresas han empezado a preocuparse por su comunidad, como My Starbuck Idea de Starbucks, IdeaStorm de IBM, o blogs que vinculan marcas con nuevos valores o crean cercanía con sus consumidores, como eBayers de Ebay, Circula Seguro de los neumáticos Michelín o Happing Magazine de CocaCola.

Fue un auténtico placer poder contar mi experiencia como blogger y poder aclarar todas las cuestiones que tuvieron los asistentes (además, ¡haber casi 60 personas conectadas a la sesión virtual un miércoles a las 22h. tiene mucho mérito! :) ).

Si tenéis más interés podéis ver la grabación de la clase (tardamos un poquito en entrar en materia hasta que llega toda la gente), así como la presentación utilizada (el poder de Scott Pilgrim me acompaña):

Me sorprendió muchísimo la participación activa de todos los asistentes a través del chat y a través de Twitter. SocialBiblio ha recogido los tweets más interesantes y han creado con ellos un storify para que podáis leer el desarrollo de la sesión en Twitter. :)

¡Muchas gracias a María y Paula por todo, las personas que están detrás de una iniciativa como SocialBiblio! 

misstechin

Comunicación y marketing online. Blogger geek. Editora de contenido web y community manager en Zaragoza. En busca de creatividad, inspiración e historias. Me gusta el teatro, leer cómic y el sushi.

Visit Website

One Comment

  1. Mónica fue un placer contar contigo! Esperamos que vuelvas pronto a SocialBiblio ;-)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*