‘El ala rota’, de Antonio Altarriba y Kim, premiado como mejor cómic nacional

‘El ala rota’, de Antonio Altarriba y Kim, premiado como mejor cómic nacional

Zona Cómic ha elegido ‘El ala rota’ de Antonio Altarriba y Kim, editada por Norma Editorial, como mejor cómic nacional publicado en 2016 tras una dura final junto a los cómics ‘Jamás tendré 20 años’, de Jaime Martín (Norma); ‘La Visión 01. Visiones del futuro’, de Tom King y Gabriel Hernández Walta (Panini), y ‘Lamia’ de Rayco Pulido (Astiberri).

Zona Cómic es un grupo de librerías especializadas y profesionales que empezaron a trabajar juntos en 2011 con el fin de crear sinergias entre sus asociados, crear relaciones entorno a la industria del cómic, poner en valor la profesionalidad de los libreros.

‘El ala rota’ nos cuenta la historia de la madre de Petra, que murió al dar a luz a su hija. Desde entonces Petra tiene el brazo inmóvil ahora, en sus últimos días de vida, su hijo, Antonio Altarriba, descubre que ella lo ha mantenido en secreto. La percepción de Antonio cambia radicalmente y entonces, reconstruye la historia de su madre, mujer devota y sufridora, que ha sido maltratada por un país dominado por hombres.

El Ala Rota Comic

Si, si te has dado cuenta en el párrafo anterior, Altarriba narra la historia de su propia madre, una mujer que vivió en la época machista del siglo XX y cuya historia ha quedado olvidada y arrinconada, como las de otras mujeres de la época.

‘El ala rota’ se a la lista de prestigiosas obras ganadoras de las cuatros ediciones anteriores del premio Zona Cómic: ‘Ardalén’ de Miguelanxo Prado; ‘Los surcos del azar’ de Paco Roca; ‘Yo, asesino’ de Antonio Altarriba y Keko, y ‘La Casa’, de Paco Roca.

¡Enhorabuena!

 

Marketing Online. Blogger geek a la caza de creatividad. Hago teatro musical, leo comics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *